Pozo me recuerda a Suso

El malagueño tiene más llegada pero no está lejos en calidad de la estrella gaditana

Suso creció como jugador en el Almería y lo disfrutamos una Liga.
Suso creció como jugador en el Almería y lo disfrutamos una Liga.
Tony Fernández
01:00 • 08 dic. 2016

A Suso muchos le recordarán en Almería por quedarse dormido y llegar tarde a un entrenamiento el día de su cumpleaños, pero yo guardo mejores recuerdos del futbolista gaditano. Otros llegan peor a entrenar y no lo dicen.




Me gustó la honestidad del jugador cuando entró al entrenamiento y confesó el motivo de su tardanza. Su nobleza le hizo mejor y siempre dio lo máximo por la rojiblanca y hasta nos metió un gol de falta en Cornellá que valía 20 millones de euros. Otro año en Primera División.




Ese niño tenía duende. Era calidad pura. Talento a raudales y pese a venir cedido sudaba la camiseta como el primero. Siempre fuí de Suso y lo seré por todo lo que nos dio. Me alegro de su éxito en Italia.




Sin pretender que la comparación sea odiosa, y sabiendo que cada jugador es diferente, tengo claro que el nuevo Suso del Almería es de Málaga y lo estamos disfrutando mucho. Pozo.




Me da lo mismo que juegue un metro más arriba o más abajo. Se trata de tener calidad. Eso que no se entrena cada día y que sale en los partidos. 




Suso como Pozo tienen algo en común que salta a la vista: son futbolistas determinantes. Te pueden arreglar un partido en cualquier momento. Y te hacen mejores a los que lo rodean por un pase magistral. Los dos vinieron de la Premier.




Ya me gustaría poder juntar en un mismo Almería a Suso y a Pozo. Poder verlos en acción en el Mediterráneo y saltar de alegría con sus goles y sus toques. No va a pasar, al menos en esta tierra porque Pozo no descarten que siga por el mismo camino.




Porque veo a Pozo en un gran club a corto plazo. La Primera será su siguiente estación pero no la última. Será otro Suso jugando al fútbol de cine y creciendo cada día.


Y una vez terminada la comparación, para mí preciosa y nada odiosa, aprovecho para agradecer a Alberto Benito que nos firmara a este jugador gaditano (con la colaboración de David Vizcaíno) como también logró los servicios del malagueño.


El director deportivo madrileño tuvo grandes aciertos en los fichajes y no solo con Chico, a las pruebas me remito con Suso y Pozo: talento a raudales.


Si nos quieres seguir en Facebook solo tienes que buscar en La Voz de Almería Deportes


Si nos quieres seguir en Twitter estamos en @LaVozDeporteAlm
 



Temas relacionados

para ti

en destaque