La joven tenista almeriense Dolores López (12 años) ha sido distinguida con la mención especial de los premios Estímulos al Deporte 2016 que conceden la Fundación Andalucía Olímpica y la Fundación Cruzcampo en reconocimiento a los méritos competitivos internacionales de nuevos talentos del deporte andaluz. Esta mención especial celebra su papel como primera campeona española del Longines Future Tennis Aces, el torneo Roland-Garros sub-13.
Los Estímulos al Deporte, que premian los méritos competitivos internacionales de nuevos talentos del deporte andaluz, han reconocido este año a otros cuatro andaluces altamente destacados en diferentes disciplinas olímpicas y paralímpicas: la malagueña Paula Ruiz (natación), la sevillana Raquel Domínguez (paratriatlón), el granadino Josito Aragón (snowboard) y el gaditano José Luis Fernández (atletismo adaptado).
“Todos han demostrado esfuerzo, motivación, compromiso, disciplina, exigencia y optimismo. Encarnan el talento y valores que son un ejemplo que ambas Fundaciones hemos de difundir y reconocer públicamente” expresó hoy Jorge Paradela, presidente de la Fundación Cruzcampo, durante la entrega de la distinción.
Homenaje
En esta ocasión también se ha rendido homenaje al deportista andaluz con más participaciones en unas Olimpiadas, el palista granadino José Manuel Ruiz, que además ha sido el primer abanderado de la región en unos Juegos Paralímpicos en la edición de Río 2016. Ruiz atesora cinco medallas y otros tantos diplomas en su participación en estas citas, ocho medallas en campeonatos del mundo y 16 metales en europeos.
El acto, celebrado en la Sede de la Fundación Cruzcampo, contó con la presencia del consejero de Turismo y Deporte y titular de la Fundación Andalucía Olímpica, Francisco Javier Fernández, además de representantes del Comité Olímpico Español, Comité Paralímpico Español, los ayuntamientos de Dos Hermanas y La Rinconada, y las federaciones andaluzas de natación, deportes de invierno, triatlón, deportes para ciegos y tenis, amén de otras personalidades del deporte, como olímpicos y paralímpicos andaluces.
Acerca de la Fundación Cruzcampo
La Fundación Cruzcampo se constituye en 1995 con la firme intención de convertirse en la apuesta de HEINEKEN España para contribuir a la sociedad, mediante la organización de actividades propias o en colaboración con otras entidades públicas o privadas. La Fundación Cruzcampo colabora en la promoción y el reconocimiento de la cultura y el patrimonio andaluz y promueve la generación de riqueza compartida a través de programas orientados a potenciar el empleo y el emprendimiento innovador. La Fundación ha fijado su foco en tres áreas de actividad: promover, proteger y consolidar el rico patrimonio cultural y artístico de Andalucía; generar oportunidades e impulsar el desarrollo económico y social de la región; y, estrechamente ligado a esto, apoyar la profesionalización de la hostelería, uno de los motores de la vida social y económica de España.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/120081/la-almeriense-dolores-lopez-mencion-especial