La Clásica es un escaparate para nuestra provincia, que mostramos al mundo entero gracias a los grandes deportistas y la repercusión de una cita imprescindible en la que, cómo no, Roquetas vuelve a estar. Para nosotros un orgullo volver a ser el municipio de llegada de la prueba de la que destaco dos aspectos: el valor deportivo, por colocar a Roquetas de Mar donde se merece en el ámbito provincial y autonómico, y desde el punto de vista turístico. Como afirma el nuevo eslogan de Turismo de Roquetas, ‘El mar que sueñas’, ésta es la carrera que todos nosotros soñamos
La Avenida Juan Carlos I es una de nuestras arterias principales, punto neurálgico de la ciudad y centro de su comercio. Además, con la remodelación que se está realizando en todo el centro, parque de Los Bajos, Plaza de Toros y entorno, será pulmón y corazón de la ciudad. Por eso la ubicación de la meta de la Clásica en esta importante avenida es una atracción más, un espacio emblemático en el que seguro que vivimos una gran emoción. Estamos preparando con mucha ilusión esta prueba, como todos los años, y especialmente en esta 30 edición de la Clásica. Por lo que invito a todos los aficionados a vivirla.
Hay que felicitar el trabajo de la organización para lograr que año a año la Clásica mantenga y aumente el reclamo de los equipos de máxima categoría así como la repercusión mediática. Sobre José Manuel Muñoz, paisano de El Parador, tengo que decir que es una persona incansable y luchadora. Hay que agradecerle especialmente esa pasión que logra contagiarnos a todos los que hablamos con él y que nos hace vivir esta carrera en primera persona.
Este gran equipo se pudo comprobar el año pasado, cuando el mal clima obligó a tomar medidas de última hora. No puedo dejar de agradecer y felicitar a todos los que con su trabajo colaboraron para evitar que se suspendiera la prueba, gracias a la rápida respuesta y extraordinaria labor de los organizadores y a la Policía Local, además de la Guardia Civil, que consiguieron en tiempo récord dejar listo el circuito urbano. Esperemos que este año la prueba se desarrolle con normalidad, pero hemos demostrado que tenemos capacidad de reacción para lo que se precise.
En definitiva, la Clásica nos permite mostrar la singularidad de nuestra tierra y conjugar el atractivo deportivo y turístico. Almería es una provincia con muchos matices, escenario para la celebración de grandes pruebas, como se ve, no sólo en el ciclismo, sino también en otros deportes. Roquetas, por ejemplo, fue el año pasado sede de importantes campeonatos nacionales y lugar elegido por clubes internacionales para sus pretemporadas. Tenemos infraestructuras, servicios y el mejor clima, y trabajamos para seguir mejorando. Ganas e ilusión no nos faltan.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/122997/eloisa-cabrera-roquetas-esta-con-la-clasica