David Fernández: "Si bajamos, voy al almacén"

El jugador del club celeste insiste en las ganas que tiene todo el equipo de salvarse

Equipo de www.elejidoshopping.es junto con David Fernández y Bayo en la tertulia de SER Deportivos.
Equipo de www.elejidoshopping.es junto con David Fernández y Bayo en la tertulia de SER Deportivos.
Fran García
10:41 • 02 may. 2017

La última jornada liguera ha dejado al CD El Ejido matemáticamente fuera de los puestos de descenso directo pero todavía falta por eludir el puesto de promoción.
No obstante, viendo los puntos que tiene el equipo ahora mismo y todos los rivales que hay por detrás, los celestes lo tienen muy bien.




De hecho, David Fernández confesaba en la tertulia de SER Deportivos desde www.elejidoshopping.es que él “habría firmado a principio de temporada llegar a estas alturas como estamos. Lo único que falta es ese último empujón para evitar el play off”.




Y todo eso pese a conseguir vencer a La Roda el pasado fin de semana. Un triunfo que, según el compañero José Antonio Bayo, “son tres puntos de oro viendo como terminó la jornada”.
A lograr ese triunfo ayudó también la presencia de más de 100 seguidores celestes animando sin parar. Algo que, según David, “es para quitarse el sombrero. Que llegues al campo y haya más gente de tu equipo que del rival... era como jugar en casa pero en otro estadio”.




Y esto era algo refrendado por Bayo asegurando que “los rugidos de los aficionados sonaban muchísimo y era impresionante. Daba gusto ver caras habituales de Santo Domingo fuera de casa”.




Cuentas
El equipo celeste parte con buenos números respecto al puesto de promoción de cara a estas dos últimas jornadas. Aunque el total de puntos necesario para poder salvarse dependerá también de lo que hagan los rivales.




En cualquier caso, David Fernández insistía en que “lo mejor es que dependemos de nosotros mismos y tenemos que sacar ese punto que nos afiance en la categoría”.
Pero las cuentas las ponía sobre la mesa Bayo indicando que  “todos los equipos dependen de si mismos. Por lo que, si El Ejido pierde los dos partidos, lo que tienen que hacer sus rivales es solo ganar sus partidos de casa”.
Sin embargo, la respuesta del zaguero celeste a esas cábalas era clara “a día de hoy no me cambiaría por ninguno. Y creo que se tiene que complicar mucho la cosa para que descendamos incluso perdiendo los dos partidos”.
Por último, en el horizonte aparece ya el duelo del domingo a las 19.00 horas ante el Mérida. Un equipo que está luchando por el ascenso. Pero David recuerda que “si ellos se juegan mucho, nosotros más. Si bajamos, yo vuelvo al almacén. Así que fíjate si me juego cosas”. Más claro agua.






Temas relacionados

para ti

en destaque