Carrera popular ;10 KM de Huércal de Almería

Se hace adulta y celebrará su 5ª edición con la disputa del Gran Premio-Ford Indamovil

Juan Ibáñez y Amador Andrés en la salida de la pasada edición.
Juan Ibáñez y Amador Andrés en la salida de la pasada edición.
Tony Fernández
11:11 • 06 may. 2017

Huércal de Almería es una de esas localidades de nuestra provincia donde casi todos los fines de semana del año hay “movida deportiva”. En menos de dos semanas llegará la quinta edición de la carrera popular “10 Kilómetros de Huércal de Almería”, la prueba de running por excelencia en el pueblo junto a la San Silvestre de Navidad, ambas bien dirigidas por la empresa organizadora SDomínguez Producciones, que además también tiene a cargo otros eventos en el municipio capital del Bajo Andarax como la Ruta Ciclodeportiva del Andarax, el duatlon de Huércal y Viator, Campeonato de Coreografías, etc. Todo ello es posible gracias a la gran apuesta por el deporte del concejal del Área en el municipio, Juan Ibáñez, quien siempre se ha mostrado muy cercado a los “carreristas” y a todos aquellos que practican deporte en Huércal de Almería. Se trata de una persona muy querida y vecino de toda la vida de la localidad limítrofe con la capital.




Un total de 10 kilómetros por delante para los aguerridos atletas atravesando casi todos los barrios huercalenses y haciendo que el cuerpo de la Policía Local con su jefe Diego Muñoz y el coordinador de Protección Civil, Pedro Cruz, tengan que involucrase de lleno en las labores de seguridad de los participantes y de viabilidad para el resto de vecinos del municipio, algo que ambos han manejado de forma magistral hasta el momento en las cuatro ediciones anteriores.




Todo ello y en esta ocasión por la disputa del “Gran Premio-Ford Indamovil” cuya gerencia en Almería ha pasado hace pocas fechas a mano de la familia Balazote, sobradamente conocida en el mundo de la automoción almeriense por su buen hacer y labor desde hace ya muchos años a cargo de Seat en la provincia de Almería. Su gerente, Ramón Balazote, hay que recordar que fue el primero en apostar por la prueba en su primera edición allá por el año 2013, pero en aquella ocasión con Seat Indalo Motor.




Se espera una participación cercana a los 200 atletas que tendrán que atravesar zonas de asfalto, subidas, bajadas y una zona final de tierra por la Carretera de Alhadra desde La Barraquilla hasta Villa Inés y posteriormente una zona de campo a través desde la vía de servicio del puente nuevo que une Huércal de Almería y Viator hasta cruzar al barrio de El Cercado.








Temas relacionados

para ti

en destaque