Un cacereño medio almeriense. Antonio Oviedo, que fue entrenador del Macael, Almería y Poli Ejido, forma parte de la secretaria técnica del Mallorca, el próximo rival del conjunto rojiblanco el sábado en Palma. El Maestro Antonio Oviedo ha repasado con LA VOZ y la Cadena SER el estado de salud en el que se encuentra el Mallorca, el rival de los rojiblancos en la jornada número 39 en el Campeonato Nacional de Liga en el fútbol de plata. Antonio Oviedo sabe latín de fútbol y ha dejado, como siempre, muy buenos titulares cuando habla con el periódico de todos los almerienses.
Oviedo sigue en Palma y vinculado al Mallorca: "Aquí sigo, aquí tengo a toda la familia y aquí tengo mi vida. La verdad es que estamos pasando una temporada con pena porque estamos en la zona baja de la clasificación de la Segunda División y lo que espero es que al final consigamos la permanencia para que el Mallorca siga en la Liga de Fútbol Profesional", explica el Maestro del fútbol.
Desvela su labor en el Mallorca: "Sigo en la parte deportiva en el club del Mallorca mirando informes, viendo jugadores, sigo las categorías inferiores del club... ver fútbol, en definitiva", dice.
Antonio Oviedo explica la situación del Mallorca a falta de cuatro jornadas para el final de la Liga en la categoría de plata del fútbol nacional: "Se ganaron dos partidos seguidos con Sergi en el banquillo y el otro día en Valladolid fue una pena porque se perdió al final. Nos quedan tres encuentris en casa y uno fuera, por lo que nos queda pelearlos como sea para ganar y conseguir el objetivo de la permanencia. No nos queda otra cosa".
Ya ve todos los partidos como finales para el Mallorca: "Lógicamente que jugamos una gran final el sábado ante el Almería, pero lo cierto es que todos los partidos a partir de ahora sin finales, esa es la verdad, no hay otra. Parece que desde la llegada de Sergi el Mallorca tiene otra actitud. Mallorca, Almería, Valladolid, Elche... son equipos que tienen que estar en Primera División y no en Segunda".
Entiende que Almería y Mallorca son muy parecidos: "Creo que el Almería ha tenido las mismas cosas que el Mallorca esta temporada. No han sido equipos regulares esta temporada, aunque el Almería ahora está fuera del descenso. La regularidad es clave en el mundo del fútbol. El Mallora se ha metido en una dinámica que no puede fallar ahora. Espero que nosotros nos salvemos y me gustaría que el Almería también siguiera en Segunda División".
Dice que Sergi es uno más en Mallorca: "Es un chico alegre, dinámico y trabajador, pero ahora nos queda rezar. Faltando solo cuatro jornadas para el final de la Liga y en la situación en la que está el Mallorca lo más importante es rezar y jugar bien, pero primero rezar".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/129179/ahora-nos-queda-rezar