“Soy un sufridor, pero ojalá vivamos una temporada tranquila”. Son las declaraciones de una persona que vive el fútbol desde una perspectiva distinta. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juanjo Segura, es un fijo en los partidos del Mediterráneo y suele viajar cuando la agenda se lo permite, aunque no va a palco, sino a la grada, donde puede animar como más le gusta. LA VOZ y Cadena SER han repasado la actualidad rojiblanca con una persona de deporte.
ADN rojiblanco
Al Almería le gusta jugar al filo de la navaja y las dos últimas permanencias, conseguidas al límite, han terminado con la paciencia de una afición que esperaba mucho más de una plantilla diseñada para ascender. Segura cree que se ha cerrado una etapa negativa y empieza otra con Corona como máximo responsable de la composición de la plantilla. Gente de la casa para trabajar y jugadores comprometidos en el césped: “Llevamos dos años muy difíciles y creo que ahora se están dando los pasos adecuados para recuperar el rumbo. Veo un compromiso por parte de la directiva y el cuerpo técnico para hacernos fuertes”.
Mercado Lector habitual de este periódico, sigue cada día el mercado de fichajes y la experiencia le dice que hasta el último día, máxime estando Alfonso García en el cargo, puede haber sorpresas. Si no se tocan los pilares del plantel pueden permitirse soñar con un campeonato tranquilo: “Hay que ser positivos y acertar con los fichajes de este verano. Con los Pozo, Joaquín, Morcillo, Quique... más los que vengan, creo que se puede hacer un bloque muy sólido y no sufrir demasiado”.
Ramis
Renovó después de la permanencia y está llamado a hacer grandes cosas ahora que tiene tiempo para desempeñar su labor desde la pretemporada. Juanjo Segura considera vital que el club le dé confianza a una persona que cambió la dinámica negativa del vestuario: “Llegó en una situación crítica y los números son positivos. Es un entrenador de futuro y lo ha demostrado en el Castilla y en el Almería. El Almería acierta apostando por él y nos puede dar mucho, tanto al equipo como a los aficionados”.
Corona
El concejal se lleva muy bien con el director deportivo y el cargo no le viene grande al talaverano. Si has sido deportista de élite siempre es más fácil adaptarse a una nueva faceta dentro del club: “Ha estado muchísimos años defendiendo los colores del Almería y sé que los siente. Va a poner toda la carne en el asador desde la oficina para hacer un buen equipo. Es una persona que sabe mucho y lo demostrará, seguro”.
Precisamente Juanjo Segura destaca la limpieza de vestuario acometida por el Almería tras dos temporadas rozando el desastre: “Se hablaba de jugadores poco implicados o tentados por otros clubes. Ha habido bastantes bajas después de dos años complicados y ahora toca acertar con los recambios”.
La afición
En este apartado puede hablar desde el sentimiento de abonado o concejal de Deportes. Juanjo Segura recuerda que los aficionados han estado siempre muy por encima del rendimiento del equipo, y avisa de que el club le debe una buena Liga a sus fieles: “El calor que transmite el público se nota en el césped. No variar el precio de los abonos es una buena medida para premiar la fidelidad de una afición que continúa apostando por el proyecto. En un futuro no muy lejano volveremos a tener grandes satisfacciones”. Un concejal “sufridor” que ve a Corona triunfando en los despachos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/132336/me-considero-sufridor