El Almería ha cerrado los fichajes de los guardametas René, procedente del Girona con el que ascendió a Primera División, y de Fernando, del UCAM Murcia, con el objetivo de blindar su portería tras causar baja en la plantilla Casto y Julián Cuesta. Los dos cancerberos se convierten en los primeros fichajes rojiblancos para la temporada 2017-2018.
René Román Hinojo, conocido futbolísticamente como René, tiene 33 años de edad, mide 1,86, es natural de la localidad gaditana de El Bosque y llega, como decíamos, procedente del Girona con el que ha alcanzado el ascenso a Primera División. Anteriormente militó en clubes como la Llagostera, Real Jaén, Barakaldo, Cartagena, Betis…
El nuevo portero rojiblanco tiene gran experiencia en la categoría, con más de 120 partidos jugados. La pasada temporada disputó veintidós encuentros con el Girona, veintiuno en Liga y uno en Copa del Rey. En el campeonato de la regularidad fue alineado en la mitad de los partidos de la competición, en la que estuvo alternando la portería con el marroquí Bounou.
René tenía contrato en vigor con el Girona, pero se ha desvinculado de la entidad gerundense para firmar con el Almería, si bien era pretendido también por otros clubs debido a su cotización en el mercado. El gaditano, finalmente, se decidió por la opción rojiblanca.
Por su parte Fernando Martínez Rubio, “Fernando”, tiene 27 años de edad, mide 1,85 y es natural de Murcia. Como apuntábamos llega procedente del UCAM, con el que descendió a Segunda B en la última jornada del campeonato.
El nuevo fichaje del Almería ha desarrollado toda su carrera deportiva en tierras murcianas y de manera especial en el Real Murcia, tanto en Segunda B como en Segunda División A. En el pasado ejercicio, en el UCAM, jugó 14 encuentros, doce en la Liga 1|2|3 y dos en la Copa del Rey. Al término de la temporada acabó contrato.
Tanto René como Fernando firman por dos años en la UD Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/132567/fichajes-rene-roman-y-fernando-martinez