Jairo Ruiz lo vuelve a hacer. El medallista olímpico regresa por sus fueros tras un año duro por las lesiones, lo que no le ha impedido seguir entre los mejores conquistando el podio. El triatleta almeriense es un hombre de hierro y a la medalla de plata del Campeonato de Europa suma un oro en la Copa del Mundo de Altafulla, donde el almeriense demostró toda su valía imponiéndose a los grandes.
Lesión de rodilla
La peor noticia para un atleta es caer lesionado. “Esta temporada he podido correr muy poco por culpa de la lesión de rodilla que arrastraba desde octubre. El 13 de mayo fui la
serie mundial de Triplano de Yokohama (Japón), pero después de dar una vuelta en bici me retiré porque notaba que la rodilla aún no estaba bien y sería muy arriesgado acabar”. Para Jairo Ruiz esta era una nueva experiencia. Aquel que nunca se ha rendido a un rival tenía que bajar de la bicicleta pero su fuerza le hizo reaccionar.
Vuelta a las andadas
El 17 de junio corría el Campeonato de Europa de Triatlón en Kitzbühel (Austria), “para el que me clasifiqué por mis resultados del año 2016. Esta vez sí pude completar
la prueba y además con un resultado inesperado por la falta de entrenamiento sobre todo de carrera a pie, acabé 2º en una prueba con mucha lluvia”. A Jairo, como podrán imaginar, no le gusta competir con lluvia, “soy de Almería y lo mío va mejor con el sol”.
Jairo Ruiz retomó la competición el 2 de Julio en la Copa del Mundo de Triatlón de Altafulla (España), consiguiendo la victoria. “En esta
carrera ya tenía más confianza en el estado de mi rodilla. Aún estoy lejos de mi mejor versión, mi estado de forma sigue sin ser óptimo pero por ahora nos conformamos con poder correr sin molestias y además estamos consiguiendo muy buenos resultados, no se puede pedir más.”
Ahora viene la Copa del Mundo de Triatlón de Iseo (Italia), en la que espera conseguir algunos puntos más para el ranking internacional y así cerrar ya su clasificación para el Campeonato del Mundo que será en septiembre en Rotterdam (Holanda).
Agradecido
Jairo Ruiz no se olvida de todos aquellos que le animan a seguir entre los grandes. “Quiero agradecer a todas las personas que me han estado apoyando en estos meses tan duros por mi lesión y que no han dejado de creer en mí. Y en especial a la Diputación Provincial y a Costa de Almería por permitirme llevar el nombre de mi tierra siempre conmigo”.
Olvidadas las lesiones llega el momento de disfrutar de todo el éxito conseguido, pero sin olvidar que la competición no le da un respiro y Jairo Ruiz ha nacido para vivir en el podio. La medalla de Brasil le da la fuerza a un triatleta pero pasea el nombre de Almería “con orgullo y enorme compromiso ya que no estoy solo en mi aventura”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/132752/jairo-ruiz-vuelve-a-armar-la-mundial-en-altafulla