El flamante nuevo presidente del CD El Ejido es posiblemente el hombre más buscado del Poniente. Vive por y para el fútbol. Su empresa, MCI Sports, gestiona este verano 30 partidos amistosos de grandes clubes europeos. Es por eso que apenas duerme 3 horas diarias. Aun así, tiene tiempo para disfrutar de su nueva tierra y de su gastronomía, confesándose fan del gazpacho. Desde Almerimar atiende en exclusiva a La Voz de Almería.
¿Cuándo supo que se quería dedicar al fútbol?
A los 5 años escuché a mi abuelo gritar en la habitación de al lado. Corrí a ver qué pasaba. ¡Estaba celebrando los goles del Marsella contra el Steaua de Bucarest! Nunca lo había visto tan contento, saltaba y me abrazaba. Me aficioné al club de Tigana y Papen. Entré en su Centro de Formación a los 12 años, pero los médicos me dijeron que parara. Era un buen delantero, y zurdo. Ahora estoy más gordo (ríe). Como siempre me ha gustado la parte empresarial del fútbol, estudié en la Universidad de Toulouse, compatibilizándolo con el cargo de entrenador-presidente del equipo de mis compañeros. Organizar y ganar, esa era mi filosofía, y fuimos campeones nacionales en París. Yo estaba en Barcelona ese día, y les di un discurso motivador por teléfono. Ganamos 5-0.
¿Qué se ha encontrado a su llegada al club y a El Ejido?
Todo positivo. Un equipo saneado y muy bien manejado, con una directiva que me apoya y que ha hecho un fantástico trabajo, una ciudad con mucha vida y buen nivel económico en la que se ama el fútbol, un Ayuntamiento espectacular con gente joven y dinámica, grandes personas como Mónica España, la concejala María José Martín, el alcalde Francisco Góngora, todos muy comprometidos con el proyecto. Voy a profesionalizar el club, quiero establecer relaciones y convenios con otros equipos de la provincia para que algunos chicos jueguen aquí y ellos se puedan beneficiar en forma de retorno si sale algún jugador profesional… Voy a luchar al máximo por mis ideas.
Supongo que es consciente de que todas las miradas están puestas sobre usted, y a la mínima habrá críticas. En redes sociales no ha sentado demasiado bien que no se cuente con ciertos jugadores que llevaban años en el club, y hay cierta división de opiniones sobre sus movimientos.
La gente tiene que entender que no somos una ONG ni podemos tirar la casa por la ventana. ¿Acaso el Barcelona hubiera ganado la Liga y la Champions si hubiera seguido Xavi? Nadie lo sabe. También hay que tener en cuenta que todas las decisiones son consensuadas. Tengo un entrenador que cuenta con mi plena confianza, así como un gran director deportivo, que por supuesto tienen mucho que decir en todas estas decisiones. Me duele que algunos jugadores se hayan tenido que marchar después de haberlo dado todo por esta ciudad y esta camiseta. Les deseo mucha suerte y tendrán abiertas las puertas del club si quieren volver una vez retirados, pero en la vida a veces hay que dejar de lado lo sentimental. Pido un voto de confianza. Ellos tendrán sus correspondientes homenajes ya que no olvidemos que siguen en activo.
¿Qué mensaje quiere lanzar Pierre a la gente?
La importancia de participar en la vida del club siendo abonado. Si quieres a este equipo, demuéstralo. Yo voy a poner todo de mi parte para lograr el objetivo, que es estar en Segunda División dentro de tres años. Para esta temporada solo quiero mejorar los resultados del año pasado y potenciar el apoyo de la afición.
¿Y si no lo consigue? ¿Se irá?
Me gustaría que la gente entendiera que no soy un Abramóvich y que el C.D. El Ejido no es un juguete con el que me entretengo una hora al día. Pienso en este equipo las 24 horas y me siento en la obligación de tener éxito. Lo considero como un trabajo y me gustan los retos. Si no lo consigo, lo primero que haré será analizar los porqués y ver qué soluciones necesito, o si me hace falta ayuda, pero no me iré.
¿Está al tanto de la “división” que hay entre los que quieren recuperar la palabra Poli y los que no? Los primeros se hacen notar mucho en el campo en cuanto a animación.
Tengo claro que juntos somos más fuertes. Sueño con la unidad entre los aficionados del C.D. El Ejido y los del Poli Ejido, nuestra afición es la llave. Ahora mismo quiero centrarme en aspectos más prioritarios para mí, como son la creación de la Sociedad Anónima Deportiva, el nuevo organigrama y las áreas comerciales… ahora no es el momento pero quiero estudiar muy bien el tema “Poli”, entenderlo, hablar con la actual directiva y con toda la afición para poder tomar la decisión adecuada. Me encanta que la gente anime con sus sentimientos naturales y que lo griten muy fuerte.
¿Qué otros planes tiene?
Quiero que en El Ejido haya más vida de fútbol, así que voy a organizar eventos, campus con las escuelas, una liga con los colegios para que puedan competir, un torneo nacional nivel Champions con niños para que vengan los mejores equipos del continente… Sueño con ver a los ejidenses disfrutar del fútbol y que estén orgullosos de su club.
En su presentación le preguntaron por la Unión Deportiva Almería y dijo que no les conocía. Aquel mensaje fue difuso. ¿Quiere matizar algo?
Sé que hay mucha rivalidad con la UD Almería. A mí me parece una gran institución a la que respeto mucho, una gran ciudad, y que juegan en otra liga. Por lo tanto dejo a la afición lo que es de la afición.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/134671/pierre-en-estado-puro