La casa se empieza desde los cimientos y en el Almería es clave tener un vestuario unido. Las experiencias de las dos últimas temporadas no se van a repetir según el guardameta René Román, un jugador con un recorrido importante en el fútbol y que viene de celebrar el ascenso a Primera con el Girona. Aunque en los amistosos no importa tanto el marcador, los hombres de Ramis se crecen al reconocer que después de una semana y media de trabajo pudieran plantar cara a un Primera como el Levante, ganarle con gol de Pozo y dejando la meta a cero.
Este lunes la plantilla volvió a marcharse de stage, esta vez a Mijas (Málaga), y René afirmó sentirse con ganas de volver a vestirse de corto y entrenar con Ángel Férez: “De vuelta al trabajo para afrontar una semana importante, con mucha carga de trabajo e ilusión por seguir en esta línea tras ganar al Levante”.
Partidos
A René le sorprendió el alto nivel de competitividad ofrecido por el equipo frente al Levante, máxime cuando él mismo anunció que desde que comenzaron a entrenar no habían jugado ni una vez once contra once. Las sensaciones son inmejorables para un Almería que va a hacer borrón y cuenta nueva para afrontar su tercer curso seguido en Segunda: “Fue el primer partido que jugamos once contra once. Ni en los entrenamientos se había practicado. Las piernas pesan mucho por la carga física, pero las sensaciones fueron buenas. A la primera jornada llegaremos con frescura en muchos ámbitos”.
Competir
A sus 33 años es consciente de que en el fútbol hay que prepararse bien en verano para llegar a la Liga con las suficientes garantías de éxito. El cancerbero valora de manera positiva los stage de pretemporada, y si son con amistosos de por medio, mucho mejor: “Será algo más ameno al jugar dos amistosos. Cuando más se disfruta es compitiendo y vamos a Mijas con la intención de seguir avanzando en la puesta a punto de cara al inicio liguero”. Esta semana los rivales serán de su misma Liga, ya que miércoles y sábado se miden a Sevilla Atlético (La Cala Golf Resort, Mijas), y Córdoba (Marbella Football Center), respectivamente. Los dos encuentros se disputan a las 20:00 horas. Posteriormente habrá que jugar ante Lorca, Águilas y Granada previo al inicio de la competición, allá por la tercera semana de agosto, contra el Nástic.
La clave
El Almería no tuvo una conexión perfecta en el vestuario en los últimos años. Este apartado se viene trabajando desde que la pelota empezó a rodar y René, que viene de la plantilla del Girona, recién ascendido a Primera, entiende que se están dando los pasos adecuados: “Me he encontrado un vestuario de calidad. En el día libre quedamos para comer e ir al cine, esos pequeños detalles suman mucho y son imprescindibles para el grupo. Es clave tener un buen ambiente entre todos”.
Sin tiempo
En pretemporada apenas pueden parar unos días para estar con la familia o los amigos. René Román echa mucho en falta a sus seres queridos: “Los dedico a hablar con la familia y descansar lo máximo posible, porque son dobles sesiones y acabas cansado. Tenemos poco tiempo libre”.
Respecto a la campaña de abonos, que se acerca a la recta final en cuanto a las renovaciones, en gaditano cree que se avecina un año de alegrías. Se pasó por la sede del club antes de viajar a Mijas y quedó maravillado con el ambiente. “El equipo va a dar motivos suficientes a la afición para que se abone. Vamos a hacer una buena temporada por nosotros y por el público”. La base del Almería, más allá del sistema que plantee Luis Miguel Ramis, es el vestuario. Hay que formar una gran familia.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/134780/vestuario-de-calidad