El triatleta almeriense estaba encantado al final del Mundial de Triatlón con la plata en el bolsillo: "La medalla de plata está muy bien porque entendía que tanto la primera posición como la segunda estarían muy lejos para mí, pero he conseguido mantener la distancia con los rivales y pude llegar al final segundo a la línea de meta. Ser subcampeón es algo importante y muy bonito", explica.
Jairo Ruiz se encuentra en un momento muy buena de su carrera deportiva: "Me he encontrado muy bien estos dos últimos meses de entrenamiento; estuve unos días entrenando por casa yo solo y luego tres semanas en la concentración de Ávila con la Selección Española. Hicimos una semana de entremiento muy dura; solo entrenábamos y descanso sin ninguna distracción. No tuvimos ni un solo de problemas ni ninguna distracción. Se hizo un gran trabajo sin ningún día de debilidad, por lo que estoy muy satisfecho por el apoyo que tuve de mis compañeros de la Selección Española", recuerda.
Recuerca cómo fue la carrera en el Mundial de Rotterdam: "Se retrasó porque no paraba de llover, por lo que se comenzó con una hora de retraso, aunque es cierto que seguía lloviendo y estaba todo mojado. La natación fue dentro de un puerto, por lo que no había ni olas ni tampoco corriente; salí quinto o sexto. El agua estaba muy fría. La primera transición me salió muy mal porque tenía mucho frío y no sentía los pies. El circuito en bici era muy peligros con curvas y estaba todo muy mojado, por lo que era todo muy complejo. La primera curva fue de toma de contacto y luego, poco a poco, me iba encontrando bien, cada vez mejor y rodando más rápido. Cada vez necesitaba frenar menos y conseguí el mejor parcial de ciclismo en mi categoría. Y la carrera a pie final era en un parque con muy poca complicación técnica, pero por el frío no era fácil porque tenía mucho frío en las piernas. Me puse segudo hasta la meta; casi no me lo creía cuando iba corriendo en la segunda posición", explica.
La medalla de plata lograda en Rotterdam tiene una dedicatoria especial: "Más que para mí es para todos mis compañeros de Madrid y todo el personal que tenemos. Ha sido un año muy duro por la lesión que tuve y no sabía si podría competir a un alto nivel. Era casi imposible entrenar, pero he tenido un grupo de personas detrás que lo que han hecho por mí no se puede pagar con dinero", recuerda.
Costa de Almería lució por las calles de Rotterdam en la camiseta del triatleta de la tierra: "Costa de Almería va conmigo todo este año y se ha podido ver muy bien en las pruebas en las que he participado. Este año he sido subcampeón de Europa, he ganado dos Copas del Mundo, campeón de España y ahora subcampeón del Mundo. He podido lucir el nombre de Costa de Almería con mucho orgullo y ha sido un honor".
Almería presume de tener a un campeón en casa, de la tierra: "Muchas gracias a todos mis paisanos porque es bonito el apoyo que recibo desde mi tierra. Por desgracia no puedo vivir en Almería, pero me siento orgulloso de la ciudad de la que soy y siempre digo que soy almeriense", dice.
El siguiente objetivo que tiene Jairo Ruiz es muy bonito: "La temporada se ha acabado con la participación en el Mundial y ahora a pensar en Tokio si el cuerpo aguanta porque ilusión hay de sobra", dice.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/137846/muchas-gracias-a-mis-paisanos-por-su-apoyo