Un campeón en la SER. Jairo Ruiz fue el gran protagonista en el programa SER Deportivos. El triatleta está en un momento espectacular, en un momento con el que sueña cualquier deportista de élite. Y él lo es.
Ha cerrado la temporada con la plata en el Mundial celebrado hace unos días en Rotterdam, donde estuvo genial. Jairo hizo la carrera perfecta para dejar su sello de campeón en tierras holandesas y subió al segundo cajón después de haber completado una prueba en la que brilló el triatleta de Almería. Tiene unos días de descanso y se ha venido a su querida tierra para pasar unos días de ‘vacaciones’ con su gente, con sus seres queridos, sus mejores amigos...
Grande
Jairo Ruiz llegó a los estudios de la Cadena SER con la medalla de plata del Campeonato del Mundo colgada y con una cara de felicidad, de esas que dejan claro que la vida le está sonriendo al fenómeno del triatlón que tiene acento almeriense, mucho acento de esta tierra. Está en su Almería y eso para él es fundamental porque aquí recarga las pilas para volver a Madrid y seguir continuando con sus exigentes entrenamientos diarios.
¡Nos enamoró!
Jairo, con el bronce que conquistó en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, hizo que Almería se hiciera más de Jairo Ruiz, un deportista que se ha convertido en un ejemplo para muchos por su enorme profesionalidad y espíritu de sacrificio desde que llegó al apasionante mundo del triatlón, donde el almeriense se ha convertido en un crack. Almería está muy orgullosa de su Jairo y más desde que lleva en el pecho el logotipo ‘Costa de Almería’. La Diputación Provincial apostó fuerte por Jairo Ruiz y el triatleta almeriense está paseando la provincia de Almería, su provincia, por el mundo mundial.
Nuestro campeón del triatlón se lo pasó en grande en el programa con los deportivos de la Cadena SER. Jairo está al día de la actualidad del deporte de su tierra gracias al digital de LA VOZ de Almería como buen almeriense. Está al día de todo desde la capital de España, su segunda casa.
Recuerda cómo llegó al apasionante mundo del triatlón: “Fui yo solo; iba a nadar todos los días y hacía lo que podía en las competiciones en las que participaba, pero veía a mis compañeros practicando triatlón y al final me picó el gusanillo y así comencé”.
El campeón Jairo Ruiz es un fenómeno en el triatlón, pero asegura sentirse mejor con la bicicleta: “Es cierto que ahora mismo me encuentro muy bien con la bici y tal vez sea el punto más fuerte en estos momentos de mi carrera en el mundo del triatlón”.
Mundial
El triatleta almeriense estuvo genial en Rotterdam logrando la medalla de plata, aunque asegura que no fue fácil subir al segundo cajón del podio en el Mundial celebrado en tierras holandesas: “El clima de Holanda no es tan agradable como el de Almería y, además, había un temporal y el agua del puerto no estaba muy limpia, no tenía la calidad que debería tener, pese a ser un puerto muy importante europeo. El agua estaba en torno a los 15 grados, por lo que fue un poco desagradable estar un rato dentro de ese agua”.
El tiempo en Holanda era malísimo: “La hora de inicio de la competición eran las 9 de la mañana, pero por el mal tiempo se retrasó a las 10 de la mañana; recuerdo que hacía muchísimo frío antes de comenzar a competir y también en la competición”.
Secretos de alcoba
Jairo Ruiz es un deportista de élite, de alta competición: “Es muy complicado aislarse el día previo a la competición, aunque lo que suelo hacer es escuchar música con los auriculares para intentar aislarme del entorno, mientras que también suelo hacer un par de entrenamientos normales como si no compitiera al día siguiente. Ese es el método que suelo utilizar y suelo controlar la presión el día antes de la competición. Intento estar solo también la mayoría de tiempo para que nadie me hable de la prueba”. Jairo Ruiz siempre llama a sus padres cuando acaba la competición: “Suelo mandar un mensaje cuando acabo para decir que todo ha ido bien y más tarde los llamo para que se queden tranquilos”.
Costa de Almería
La Diputación apuesta por él y lleva el logotipo de ‘Costa de Almería’ en su camiseta: “Antes de llevar Costa de Almería en mi pecho ya era un orgulloso embajador de mi tierra y ahora más todavía porque va en mi ropa de competición. Estoy encantado de llevar el nombre de mi tierra por el mundo; me siento muy orgulloso por el apoyo de Diputación”. Palabra de un campeón.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/138506/pasea-la-plata-mundial-por-la-cadena-ser