Más de 130 niños acuden a la Escuela de Rugby

Desde los 3 hasta los 17 años

Escuela de Rugby en el Juan Rojas.
Escuela de Rugby en el Juan Rojas.
La Voz de Almería
19:59 • 27 sept. 2017

Dicen los entendidos que el rugby es uno de los deportes más nobles, en el que, a pesar del contacto, se fomenta el juego en equipo, y tras los partidos, los dos equipos se marchan juntos a comer y compartir la experiencia. Es uno de los mensajes que el club Costa de Almería, uno de los cuatro integrantes de Unión Rugby Almería (URA), trata de inculcar a los niños y jóvenes que forman parte de la Escuela Municipal de Rugby de Almería, que gestiona con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes de Almería.




Más de 130 niños y niñas, y jóvenes, desde 3 hasta los 17 años se integran en esta escuela, que, en palabras del director deportivo de URA, Pablo Jiménez, “esperamos que aumente en las próximas semanas”. De esta manera, continúa el crecimiento de la masa social de los aficionados al rugby en Almería, pues el curso pasado alcanzaron un total de 120 alumnos.




Pablo Jiménez explica que “el rugby es un deporte con grandes ventajas para los niños y jóvenes. Por un trabajo es una disciplina deportiva que favorece la psicomotricidad de los niños y niñas. Y, en segundo lugar, fomenta los valores de la disciplina, deporte y las colaboraciones”. La Escuela Municipal de Rugby Costa de Almería entrena los martes y jueves, en dos horarios, de 6 a 7 de la tarde, y de 7 a 8.30 de la tarde, en el Estadio Emilio Campra. ”Es fantástico ver el entusiasmo y la camaradería que existe entre los chavales”, explica Pablo Jiménez.




Durante la temporada competirán en el circuito provincial, en equipos mixtos, y en las competiciones de la Federación Andaluza. Además, forman parte de la cantera de URA con la ilusión, algún día, subir al equipo Unión Rugby Almería, que tan buen trabajo realiza tanto en las categorías inferiores como en la liga nacional. Hay que recordar que URA es la integración del Club Costa de Almería, El Ejido Rugby Club, Club Huércal-Overa y Club Roquetas de Mar para competir en categoría nacional, y que en cada municipio es responsabilidad de cada entidad. Por eso, el club Costa de Almería gestiona la escuela deportiva municipal de Rugby. Los chavales patean el balón desde el pasado 12 de septiembre en Almería.








Temas relacionados

para ti

en destaque