El Orica es el primero

Estará en la edición 2018 de La Clásica

Orica estará en el gran pelotón de La Clásica.
Orica estará en el gran pelotón de La Clásica.
Tony Fernández
01:00 • 29 oct. 2017

El conjunto australiano Orica-Scott ha sido el primer equipo que ha llegado a un acuerdo con la organización de la Clásica de Almería para participar en la próxima edición de la carrera, que se celebrará el día 11 de febrero de 2018.




Cabe recordar que los australianos fueron el equipo que se adjudicó la victoria en la edición pasada de la mano del corredor danés Magnus Cort, que se impuso en un apretado sprint, en la Avd. Rey Juan Carlos I de Roquetas de Mar, al alemán Rüdiger Selig (Bora-Hansgrohe) y al belga Jens Debusschere (Lotto Soudal).




Orica Scott es uno de los equipos World Tour, es decir, una de las escuadras más potentes del mundo. En sus filas cuenta con un total de 26 corredores entre los que se encuentran algunos nombres como los hermanos Yates (Adam y Simon), el velocista Caleb Ewan, el suizo Michael Albasini, así como el corredor español Carlos Verona, que militó con un gran éxito en el equipo almeriense júnior Cajamar.




El conjunto que dirige Neil Stephens ha conseguido 28 victorias en la temporada 2017, además de otros 4 campeonatos nacionales: Sudáfrica, con Daryl Impey; Eslovenia, con Luka Mezgec; China, con Cheung King Lok; y Canadá, con Svein Tuft.




En definitiva, este equipo ha demostrado ser uno de los equipos más competitivos y de los que más triunfos en este temporada que acaba de finalizar. Prueba de ello son sus victorias de etapas en el Giro de Italia, el Tour de Romandía, el Tour Down Under, Vuelta a Polonia, Vuelta al País Vasco, Vuelta a Gran Bretaña, y como ya dijimos en la Clásica de Almería.




Con este acuerdo, la Clásica de Almería empieza a formalizar los equipos que compondrán el pelotón que se disputará la victoria en la Avenida Juan Carlos I de Roquetas de Mar.






Temas relacionados

para ti

en destaque