La ‘pegada; fue celeste

CD El Ejido 1 Melilla 0

Alfonso estuvo muy incisivo durante todo el encuentro.
Alfonso estuvo muy incisivo durante todo el encuentro.
Fran García
18:29 • 29 oct. 2017

Gran y merecido triunfo de un CD El Ejido que se ha reencontrado con su mejor versión en el municipal de Santo Domingo para derrotar por la mínima a una UD Melilla que tuvo su opción en la primera mitad y no la aprovechó y luego se vio ampliamente superado en la segunda.
El choque comenzó muy entretenido y con un primer acto lleno de sobresaltos para los celestes en los primeros compases ya que el Melilla salió más firme y Aznar ya se plantó solo ante Gianfranco a los 5 minutos en una acción que el arquero, gran protagonista de este primer acto, resolvió muy bien.
No obstante, poco a poco fue reaccionando un cuadro ejidense que tomó la iniciativa del choque para conseguir que se fuera jugando cada vez más en campo rival. Y fruto de este empuje llegaba una buena acción trenzada entre Javilillo y Velasco que culminaba Echu con un ajustado disparo que se marchó por poco a la derecha de Dani Barrio en el 17 de juego.




Los minutos pasaban y las alternativas se sucedían entre dos equipos que apostaban por el control, en el caso de los celestes, y por intentar crear peligro al contragolpe en el caso de los visitantes.
Y más cerca del premio estuvieron los segundos a la media hora de partido tras un pase a la espalda de la zaga y una gran internada de Nacho Aznar que le ganó la partido a Mango para plantarse en un mano a mano ante Gianfranco en el que el arquero celeste enviaba el balón a córner con el pie.




Acierto
Tras una primera parte en la que el equilibrio fue la nota dominante, quedaba todo pendiente de una segunda mitad que arrancó con los celestes más enchufados de inicio y merodeando con más asiduidad las inmediaciones de la portería melillense.
Y gracias a esta insistencia, llegaba un claro derribo de Javilillo dentro del área rival a los 10 de la reanudación que daba lugar a un penalti que Lolo González convertía en el 1-0.
A raíz del tanto, empezaron a sucederse los cambios con vocación ofensiva en los visitantes y de refresco en los locales.
Y lo que dio mejor resultado fue lo segundo porque el único que tuvo opciones de marcar en la segunda mitad fue un equipo celeste que acabó amarrando esta importante victoria que le saca de puestos de descenso.









Temas relacionados

para ti

en destaque