El encuentro dirigido por los andaluces José Davíd Sánchez y Jesus Luque, arrancó del lado madrileño, Alcobendas salió desde el principio enchufado y a sentenciar el encuentro, venciendo 1-3 a los primeros cinco minutos. BM. Roquetas chocaba en los primeros instantes con la defensa rival muy intensa, y cuando conseguía superarla, enfrente estaba la portera madrileña que realizó un gran encuentro. Sus contratantes castigaban los errores de Roquetas que propciaron que BM. Alcobendas se alejara en el marcador, 5-12 minuto 15 primera mitad.
Pero al ecuador de esta primera parte, cuando parecía que Alcobendas dejaría sentenciado el encuentro, BM. Roquetas reaccionó aumentando su intensidad defensiva y mejoró en ataque lo que permitió reducir la diferencia y obligando a pedir tiempo muerto a Cristina Cabeza, preparadora de las madrileñas.
El tiempo muerto detuvo el arreón rojillo, llegando al descanso con cuatro goles a favor del Helvetia BM. Alcobendas, 12-16.
Tras la reanudación, Alcobendas siguió con su ritmo frenético y volvió a distanciarse en el marcador tras dos goles en el primer minuto y medio de juego. Llegó un periodo donde el intercambio de goles marcó la tendencia del juego, siempre arriba las madrileñas controlando con cuatro o cinco goles de ventaja, hasta que Roquetas volvió apretar los dientes y mejoró de nuevo en las fases del juego, llegando a ponerse a dos goles en el minuto 16 de la segunda mitad mediante Yasmina (18-20), lo que levantó al publico rojillo.
Pero Alcobendas pidió tiempo muerto y volvió a parar la reacción roquetera. Dos goles seguidos de Alcobendas marcaron las diferencias con un BM. Roquetas que ya no sería capaz de recortar distancias, llegando así al 19-25 final.
Tras finalizar el choque, Pedro Jorge quinto se mostraba contento con el trabajo de sus chicas a pesar de la derrota "Sabíamos que sería muy dificil, Alcobendas tiene una gran plantilla y ha quedado demostrado en la pista. Cumplimos con el objetivo que nos marcamos. Disfrutar el encuentro, ponérselo difícil al rival, que está a otro nivel. Y el público presenció un buen espectáculo."
Pensando ya en el siguiente enfrentamiento, Quinto añadía "Ahora a centrarnos en el próximo rival, Sanse, allí en su casa sigue invicto. No va a ser fácil", y es que BM. Roquetas hará su tercer viaje a tierras madrileñas para enfrentarse al BNFIT BM. Sanse en la décima jornada de liga. Encuentro que se dispuatará este próximo sábado 11 de noviembre a partir de las 18:00h en el pabellón municipal de Valvanera, de San Sebastián de los Reyes.
Ficha técnica del encuentro:
BM. Roquetas (12+7): Azahara Martín, Andrea Gallego, Graci Pimentel, Laura Muñoz, Sura Biepar, Isa Ibañez (3), Mª Carmen Rodriguez (1), Silvia Pérez, Rocio Castaño (1), Mª Carmen Martín (6), María Gomes (5), Lucía Miranda, Ana Antequera, Yasmina Romero (2) y María Martos (1).
Helvetia BM. Alcobendas (16+9): Elena San José, Ruth Prieto, Noelia Cardador (4), Raquel Llopis, Sol Ceballos, Teresa Frances (5), Patricia Encinas, Inga Silke (3), Yunisleidy Camejo (1), Maura Alvarez (1), Celia López (6), Raquel Navas, Daniela Moreno (5), Alba Fernández y Laura Cordero
Parciales (cada 5 min): 1-3, 4-6, 5-12, 7-13, 9-14, 12-16, descanso, 13-18, 14-19, 17-20, 18-22, 19-23, 19-15.
Árbitros: Sanchez Martínez y Luque López, del colegio andaluz. Excluyeron a Ana María (35") por parte rojilla y Cardador (50"), Frances (18"), Silke (2" y 42") y Alvarez (39" 7 42")
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/141020/roquetas-cae-en-casa-frente-al-alcobendas