Ayer martes, en el pabellón Antonio Rivera de Almería, tuvo lugar la disputa del encuentro aplazado de la octava jornada entre el Vícar Bahía de Almería y BM. Roquetas de División de Honor Plata. A pesar de la hora 21:30h, hubo un gran ambiente con algo más de doscientas personas, con una importante presencia roquetera en las gradas.
Como buen derbi, la tensión y los nervios marcaron los primeros instantes, donde las rojillas tuvieron un arranque dubitativo, con un parcial 5-1 en los primeros nueve minutos del Bahía con una gran Sonia Fuentes liderando la ofensiva almeriense, lo que obligó a Quinto a solicitar el primer tiempo muerto roquetero.
Se engrasó la maquinaria rojilla, ajustando la defensa y cerrando mejor los espacios, anticipándose a las locales y con un juego mñas rapido, comenzaba así la remontada. Gran reacción, a la que nos estamos acostumbrado partido a partido, que fue recortando las diferencias poco a poco con una gran María Gomes en la faceta ofensiva (10 goles).
Durante el tramo final de este primera mitad, mejoraban las sensaciones de un BM. Roquetas que cogia el mando y se encontraba más cómodo, llegando al descanso con un ilusionante 13-13. Pero el descanso le vino mejor a las locales...
Tras la reanudación, BM. Roquetas aguantó los primeros diez minutos donde no hubo ningún dominador claro y los sucesivos empates mandaron hasta el 18-17. A partir de ese instante Bahía aumentó el ritmo, donde aparecieron sus extremos, primero Cristina Arjona y posteriormente Maria Gutierrez que desequilibraron el encuentro del lado almeriense. Sumado a decisiones arbitrales algo dudosas, las buenas intervenciones de su portera Mª Loli, y el cansancio de los referentes ofensivos roqueteros, Bahía de Almería abrió una brecha en el electrónico insalvable que le permitiria llevarse la victoria con el 28-22 definitivo.
Una vez finalizado el choque, Pedro Jorge Quinto destacaba "Hay que felicitar al rival, que ha hecho un partido muy serio, sobre todo en la segunda parte. Nos hemos enfrentado a un equipo hecho con experiencia en esta categoría". Referente a sus jugadoras, Quinto comentaba "Hemos aguantado 40 minutos mas o menos, el mal inicio de encuentro lo hemos resuelto con garra y una buena defensa, poco a poco haciéndonos con el control del partido. En la segunda mitad hemos acusado el esfuerzo y nos ha faltado aportación ofensiva de más jugadoras, además no hemos podido frenar a sus extremos".
Pero a pesar de la derrota, BM. Roquetas seguirá dando guerra, y seguro que dará alguna sorpresa más. Es un equipo en continuo aprendizaje y con el paso de los partidos está cogiendo esa experiencia que asiente a la plantilla a una ilusionante categoría.
Sin tiempo para desconectar, el equipo prepara ya el enfrentamiento de la duodécima jornada de este próximo sábado en tierras manchegas donde viajaremos para enfrentarnos al Vino doña Berenguela BM. Bolaños a partir de las 19:00 horas con el arbitraje de José Luis Hernández y Jorge López, del colegio madrileño.
Ficha técnica del encuentro
Vícar Bahía de Almería (13+15): Marta Álamo, Cristina Arjona (3), Mar Hernández (1), Patricia Conejero (5), María Pérez (6), Rocío Sánchez, Eva Martínez (1), Sonia Fuentes (6), Marta Campos, Alba Fernández, María Dolores González, Débora Moreno, Andrea Rodríguez, Rocío Yélamos, María José Gutiérrez (6) y Gemma Sánchez.
BM. Roquetas (13+9): Azahara Martín, Andrea Gallego (1), Gracia Pimentel, Laura Muñoz, Suraina Biepar (1), Isa Ibáñez, Mª Carmen Rodríguez (1), Silvia Pérez, Rocío Castaño (1), Adelaida Vargas, Mª Carmen Martín (6), María Gomes (10), Lucía Miranda, Ana Antequera (2), Yasmina Romero (2) y María Martos.
Parciales (cada 5 min): 2-1, 5-1, 6-4, 8-7, 11-10, 13-13, descanso, 15-15, 17-16, 20-17, 22-18, 26-19, 28-22.
Árbitros: Francisco Molina Baena y José Molina Baena, del colegio Andaluz. No tuvieron una gran actuacion. Excluyeron a las locales Hernández (3), Conejero y Rodríguez (2) y a las visitantes Pérez (2), Martín (2) y Antequera (2).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada de liga en División de Honor Femenina de Balonmano, aplazado y disputado en el Pabellón Antonio Rivera de Almería ante unos 200 espectadores.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/142421/la-segunda-mitad-marca-la-derrota-roquetera