Orica-Scott quiere volver a ganar la Clásica Almería

Llegará con los mejores de su formación

La llegada al sprint de la pasada edición.
La llegada al sprint de la pasada edición.
La Voz de Almería
01:00 • 03 dic. 2017

Orica – Scott, el primer equipo en formalizar su participación en la Clásica de Almería 2018, ya ha comunicado a la organización los ciclistas que el próximo 11 de febrero compondrán su alineación en la línea de salida de la ciudad de Almería.




Los australianos, vencedores de la pasada edición con el danés Magnus Cort Nielsen, que la próxima temporada defenderá los colores de Astana, vuelven a Almería con un poderoso equipo, dispuestos a renovar su triunfo del pasado año.




Repiten el veterano campeón canadiense contra el reloj Svein Tuft; el sprinter Luka Mezgec, ganador de etapa en el Giro y la Volta a Catalunya 2014; Sam Bewley y el noruego Christopher Juul-Jensen. Y se añaden el alemán Roger Kluge, tercero en la Clásica de 2012 y ganador de etapa en el Giro de Italia 2015; y dos de los grandes nombres del equipos, llamados a liderar a la escuadra australiana en las llegadas masivas y las principales carreras de un día de la temporada, Caleb Ewan y Matteo Trentin.




Candidatos al triunfo en cualquier carrera en la que estén presentes el primero, Caleb Ewan, es un sprinter puro y probablemente uno de los ciclistas más rápidos del mundo. Con tan solo 23 años, es junto con el colombiano Fernado Gaviria, el futuro de la especialidad y ya ha demostrado su capacidad ganando etapas en el Giro de Italia (2017) y en la Vuelta a España (2015), ante los grandes nombres de la velocidad como Peter Sagan, John Degenkold, Sam Bennet o el propio Gaviria. En 2016 además ganó la Clásica de Hamburgo.




En 2017 ha conseguido 10 de las 29 victorias del equipo Orica – Scott, llevándose cuatro etapas del Tour Down Under, una del tour de Abu Dhabi, la séptima etapa del Giro de Italia, una del Tour de Polonia, y otras tres etapas de la Vuelta a Gran Bretaña.




Por su parte Matteo Trentin, fichaje estrella para la temporada 2018 procedente de Quick Step, fue uno de los ciclistas destacados de la última vuelta a España donde se llevo nada menos que 4 etapas, entre ellas la última etapa en Madrid, y la general de la combinada. Ganó también en la Vuelta a Burgos, la Clasica Primus y la Paris – Tours.




Sin ser un sprinter puro, su gran punta de velocidad le permite medirse cara a cara con los dominadores de las llegadas masivas. No en vano, fue cuarto en el último campeonato del mundo tras Sagan, Kristoff y Matthews. Pero es sobre todo, un hombre de clásicas. Aunque italiano, presenta un perfil muy en sintonía con el del ciclismo belga y es un habitual de la primavera de clásicas del norte donde siempre es un hombre a tener en cuenta. En 2017 ha estado en los primeros puestos de algunas de estas grandes carreras como Kuurne – Bruselas – Kuurne, Omplop Het Nieuwsblad o el Tour de Flandes.




No cabe duda que una alineación como esta, y más aun teniendo en cuenta la capacidad ganadora que el conjunto australiano siempre ha demostrado, pone a Orica – Scott a la cabeza de favoritos para llevarse la victoria en la avenida Rey Juan Carlos I de Roquetas de mar en la Clásica de Almería 2018. Y demuestra el interés que la carrera almeriense levanta entre los mejores equipos y corredores del mundo, que siguen apostando por la victoria en busca de inscribir su nombre en el palmarés de la carrera al lado de grandes como Viatcheslav Ekimov, Wilfried Nelissen, Michael Matthews o Mark Cavendish.



Temas relacionados

para ti

en destaque