La Unión Ciclista Internacional ha anunciado este miércoles que el ciclista británico Chris Froome superó la dosis permitida de salbutamol en la Vuelta a España, una sustancia con la que el británico combate el asma que sufre. La muestra fue tomada el pasado 7 de septiembre, tras la 18ª etapa de la Vuelta a España con final en Santo Toribio de Liébana y el positivo se le notificó al corredor el día 20 de ese mes. Horas antes de la disputa de esta etapa, Froome había acabado exhausto en la subida a Los Machucos, donde cedió 42 segundos con Vincenzo Nibali, segundo en la general y que podría lograr el título si Froome es descalificado.
Según la UCI, a Froome se le notificó un resultado adverso por salbutamol por exceso de 1.000 nanogramos por mililitro, y justifican que la presencia de esta cantidad dosis de esta sustancia en la orina "no se interpreta como uso uso terapéutico, y será considerado como una muestra adversa (positivo) al menos que el deportista pruebe, a través de un estudio farmaconcinético, que el resultado adverso es consecuencia del uso de una dosis terapéutica por inhalación superior a lo indicado".
El control fue realizado por la Fundación Ciclista Antidopaje (CADF), órgano adscrito a la UCI y tanto el análisis como el contraanálisis han mostrado el positivo de Froome por esta sustancia. De esta forma, la UCI interpreta que se han violado las normas antidopaje, por lo que Froome se encuentra suspendido de forma provisional.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/143205/chris-froome-dio-positivo