Arrancó el 2018 para el BM. Roquetas que tenía un dificil desplazamiento a Pozuelo de Calatrava, Ciudad Real, donde le esperaba el tercer clasificado del Grupo D de la División de Honor Plata, el Soliss BM. Pozuelo. En el encuentro de ida las rojillas dieron la campanada venciendo a las manchegas en Roquetas por 29-24, pero es su casa las "espartanas" se están mostrando intratables.
BM. Roquetas viajaba a Pozuelo con un número considerable de bajas por lesión, enfermedades o trabajo, solo 12 jugadoras, de donde solo se pudo utilizar a 10, ya que además sólo se pudo contar con una juvenil (Sura) para este encuentro, ya que también jugaban éstas un encuentro esa misma jornada en Almuñécar.
Las rojillas, a pesar de ser conscientes de la dificultad del encuentro, salieron a por todas, y esta vez sí se salió más concentrado al partido. Con un juego de ataque fluido y con una aportación de todo el equipo que permitía anotar goles tanto de nueve como de seis metros, manteniendo el ritmo anotador y jugando de tú a tú al rival. En defensa, Pozuelo conseguía goles en transiciones rápidas de contrataque, ya que su ataque le costaba superar la sólida defensa que planteó el equipo roquetero.
La igualdad fue la tónica de los primeros 24 minutos (14-13). Pero tras errores de lanzamiento y pérdidas de balón, las rojillas fueron castigadas nuevamente con rápidos contrataques que obligaba a Quinto a solicitar tiempo muerto en el minuto 27 con 17-13 en el electrónico y frenar el envite manchego. En los últimos 20 segundos de la 1ª parte BM. Roquetas tuvo posesión de balón y la oportunidad de reducir a dos goles la diferencia, pero otro error de pase al pivote fue aprovechado por las locales para salir al contrataque y llegar al descanso 19-15.
Tras la reanudación, las diferencias oscilaban entre los tres y cinco goles para las locales con menor efectividad roquetera en el lanzamiento y con una gran portera local, pero BM. Roquetas no le perdió la cara al choque, permitiendo llegar a los últimos cinco minutos del encuentro tres abajo (28-25), pero un parcial de 3-0 para Pozuelo, sentenciaba el encuentro con el 31-25 final.
BM. Roquetas fue competitivo durante todo el choque, y en el aspecto anotador merece la pena destacar a María Gomes (9 goles), Ana María (6 goles) y Laura Muñoz (4 goles). Una buena noticia fue la reincorporación de Adeli Vargas despues de estar más de dos meses de baja por lesión y que ayudará mucho al equipo en los encuentros venideros.
Pedro Jorge Quinto, preparador rojillo, analizaba el encuentro "Viajábamos a Pozuelo sabiendo que en su casa son un equipo complicado de batir, a pesar de las numerosas bajas que traíamos, nunca hemos bajado los brazos y no me voy del todo descontento por el gran trabajo de mis chicas. Se lo hemos puesto difícil al tercer clasificado, y en su casa donde el pabellón estaba hasta arriba". "Hemos sido competitivos durante todo el partido, se nos han ido en los últimos cinco minutos de cada parte. Nos ha faltado saber jugar esos minutos claves con un poco más de tranquilidad y tener un poco de más suerte", añadía Quinto.
El siguiente encuentro del BM. Roquetas será en casa ante el CB Getasur, este próximo sábado a las 19:00h en el Infanta Cristina. En la ida las madrileñas vencieron con facilidad y Quinto destaca "Vamos a preparar bien el encuentro y recuperarnos de tantas bajas. Queremos conseguir nuestra primera victoria del año y alejarnos más de los puestos de descenso, pero para ello tambien vamos a necesitar a nuestra afición detrás nuestra, esperamos contar con su incondicional apoyo".
Ficha técnica del encuentro:
Soliss BM. Pozuelo (19+12): Pilar Izquierdo, Fátima Muñoz, Cristina López (7), Noelia Delfa (8), Rocío Barba (5), Elena Díaz (2), María Montoro, Alba Bernardino (1), Ángela Barba, Estela Fernández, María Pinto, María Rosell, Miriam Rodríguez-Madridejos, Paula Morales (5), Jimena Laguna y Alba Jurado (3).
BM. Roquetas (15+10): Azahara Martín, Laura Muñoz (4), Suraia Biepar, Isabel Ibáñez (2), Silvia Pérez, Rocío Castaño, Adeli Vargas (2), Mª Carmen Martín (2), María Gomes (9), Ana Mª Antequera (6), Yasmina Romero y María Martos.
Parciales (cada cinco minutos): 3-3, 5-5, 9-8, 11-11, 15-13, 19-15, -descanso-, 21-15, 22-17, 24-20, 25-22, 27-24 y 31-25.
Árbitros: Javier Gómez y Óscar Moya, del colegio arbitral de Castilla La Mancha. Solo excluyeron a Mª Carmen Martín (39").
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 15ª Jornada en el Grupo D de la División de Honor Plata femenina, disputado en el Municipal ‘Las Espartanas’ de Pozuelo de Calatrava ante unos 350 espectadores.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/144939/bm-roquetas-planto-cara-a-un-gran-pozuelo