Roquetas vive La Clásica

Eloísa Cabrera: `La meta en Roquetas de Mar será de nuevo un espectáculo`

Eloísa Cabrera en el podio de La Clásica.
Eloísa Cabrera en el podio de La Clásica.
Rafa Góngora
10:15 • 07 feb. 2018

Roquetas de Mar volverá a ser protagonista un año más en la Clásica Ciclista de Almería con la línea de meta. Eloísa Cabrera, primer Teniente Alcalde de Roquetas de Mar se siente muy satisfecha porque el municipio roquetero dará la vuelta al mundo con la llegada del pelotón a la localidad: “No cabe duda de que la Clásica de Almería es uno de los eventos del año. Así lo vivimos en Roquetas de Mar, donde volvemos a estar orgullosos de poder repetir como municipio de llegada de esta prueba que año a año incrementa su nivel y repercusión”.
Esto es fruto del incansable trabajo de su organización y de la ilusión personal de José Manuel Muñoz, que logra contagiar a todos y superarse en cada edición. La presencia de los mejores ciclistas y el impresionante esfuerzo que se realiza para que la Clásica de Almería tenga la máxima difusión la sitúan en el espacio que se merece”, ha explicado a LA VOZ.




Apuesta fuerte “Desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar llevamos muchos años conjugando dos aspectos que nos parecen fundamentales y que en la Clásica se tornan en el eje de la prueba. Deporte y Turismo van de la mano en este municipio, que desde hace décadas puede sentirse orgulloso de que a su identidad turística se suma la decidida apuesta por el deporte como instrumento integrador y estratégico en el desarrollo de nuestra ciudad. No en vano, el 70% de los escolares roqueteros pertenecen a una de las escuelas deportivas, aspecto que nos ha valido el título de Ciudad del Deporte Base”, recuerda Eloísa Cabrera.
“Y además, la Clásica es un escaparate para nuestra provincia, que mostramos al mundo entero, y, en este caso, Roquetas de Mar volverá a ser ‘El Mar que sueñas’ divulgando todos sus atractivos al erigirse como municipio de meta”, recuerda la primer Teniente Alcalde de Roquetas de Mar.
“Repetiremos en la Avenida Juan Carlos I, arteria principal de nuestro centro y corazón del municipio, que se ha realzado con el proyecto de remodelación del parque de Los Bajos. Allí vivimos el año pasado un emocionante sprint de llegada, ante la atenta mirada de cientos de vecinos del municipio y visitantes de municipios vecinos que crean un  irrepetible ambiente para la recta final de la Clásica”, comenta con muchísima ilusión.
 










Temas relacionados

para ti

en destaque