Disfrutar de la naturaleza en familia es una de las actividades más divertidas y saludables que pueden practicar padres e hijos. Por eso, el Patronato Municipal de Deportes organiza, dentro del programa de senderismo, una serie de rutas más livianas, y denominadas ‘familiares’. Hoy ha abierto el plazo de inscripción para la siguiente propuesta de senderismo en familia.
Los Molinos de Huebro es el destino de esta ruta que se celebrará el 8 de abril. Son 8,7 kilómetros, circular y de dificultad baja para realizarla aproximadamente en cuatro horas. Podrán participar niños desde 8 años, siempre que vayan acompañados por un adulto.
La ruta es un sencillo recorrido que transcurre por el valle de Huebro y por un sendero señalizado. Una delicia andar casi todo el tiempo escuchando el ruido del agua que va por las acequias cercanas. En este sendero se pueden observar los restos de los antiguos molinos de agua, asentados algunos sobre los antiguos molinos almohades, recuerdo de los primeros que se construyeron, auténticos protagonistas de la historia de Huebro.
Desde las zonas más altas se canalizaba el agua hasta las zonas más bajas y con ayuda de los molinos se abastecía de agua a las cortijadas y a los huertos que se hallaban dispersados por todo el valle haciendo próspero el lugar. Hay que recordar que Huebro es el núcleo de población más antiguo del término municipal de Níjar, siendo el segundo asentamiento más antiguo de la provincia que se formó en torno a su manantial y sistema hidráulico allá por el siglo IX. Este recorrido por la historia puede ser, sin lugar a dudas, un atractivo más para sumar a la práctica deportiva que supone practicar senderismo.
Las inscripciones deben realizarse en las oficinas del Patronato Municipal de Deportes de Almeria, ubicadas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, y se puede consultar mayor información en la web www.pmdalmeria.com
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/148917/ruta-los-molinos-huebro