El pescaito llegó también al Atlántico de la mano de la Unión Deportiva Pavía. Gran papel el desempeñado en el Torneo internacional Bonicup Algarve 2018, celebrado en tierras portuguesas, entre los días 23 a 25 de marzo. Los arlequinados llegaron al país vecino plenos de ilusiones presentando a cinco equipos de sus categorías base. Los resultados deportivos fueron inmejorables, ya que los infantiles de primer año y los alevines de segundo consiguieron ganar el campeonato. Por su parte el equipo cadete alcanzó las semifinales y el alevín de primer año fue cuartofinalista. A su vez, los benjamines de segundo año, consiguieron quedar subcampeones, al caer en la final por penaltis y sin haber perdido ningún partido en este prestigioso torneo internacional.
Precisamente, fueron estos últimos, los más pequeños de la expedición, los encargados de hacerle un homenaje en nombre del club al pequeño, Gabriel Cruz, al jugar con un pescaito bordado en el pantalón. Los futbolistas arlequinados quisieron llevar hasta el Atlántico el recuerdo y el cariño hacia el pequeño Gabriel.
Más premios Finalmente, por si los logros deportivos no fueran suficientes, la U D Pavía fue galardonada con el trofeo al juego limpio desarrollado por todos sus equipos en un evento deportivo que está catalogado como uno de los más importantes del panorama continental.
La expedición arlequinada regresó hasta Almería con los trofeos conquistados y con la reserva preparada para volver en 2019 y seguir encadenando éxitos deportivos y sociales.
El club de la barriada almeriense sigue siendo un referente en nuestra cantera.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/149079/los-ninos-del-pavia-lo-bordan-en-portugal