Un libro en el que el lector no caerá en fuera de juego. David Fernández Borbalán, árbitro almeriense de Primera División e internacional, dejará el arbitraje por la puerta grande después de 20 años en la élite y 32 desde que llegó al arbitraje. Han sido 20 temporadas inolvidables para un colegiado que llegó a la máxima categoría del fútbol nacional y se consolidó durante 14 años. Ha sido un sueño hecho realidad, un sueño difícil de cumplir para muchos, pero la profesionalidad del árbitro élite con acento almeriense fue clave para que estuviera 14 Ligas seguidas pitando en Primera División.
El martes, día 15 de mayo, será un día muy especial y emotivo para David Fernández Borbalán con la presentación de su primer libro, que se titula 'Papá quiero ser árbitro', escrito por Salva R. Moya. El acto de presentación será en el Teatro Apolo (20:30 horas) y el libro es un recorrido por los 32 años de Borbalán en el mundo del arbitraje. El libro es de una estrella del fútbol en el que participan muchas estrellas del balón. Andrés Iniesta y Raúl González, por ejemplo, son los prologuistas y Jorge Valdano firma el epílogo.
Además, las estrellas del fútbol con acento almeriense también son protagonistas en este magnífico libro con Francisco, Héctor Berenguel, Ortiz Bernal, Peralta, Ortega... 'Papá quiero ser árbitro' contiene dedicatorias tan entrañables como mágicas con las firmas de Casillas o Julen Guerrero. Estamos hablando de un libro repleto de estrellas del balón con un árbitro top, que ha hecho historia en el fútbol almeriense, un colegiado que ha paseado el nombre de Almería por España y por el mundo durante muchísimos años.
'Papá quiero ser árbitro' contiene más de cien fotografías con mucha historia repartidas en más de 350 páginas. El libro es benéfico y su recaudación irá destinada a la Fundación Aladina, a petición de Borbalán. Edita Círculo Rojo.
David colgará el silbato dentro de tres jornadas tras cumplir los 45 años, edad tope que marca el reglamento de la Federación para poder arbitrar. A los 28 años ascendió a Segunda División, con 31 debutó en Primera División y desde enero de 2010 es internacional, siendo el único árbitro almeriense que lo ha conseguido. Tiene por delante dos partidos para despedirse del arbitraje: uno de carácter internacional y uno de Liga, que será en la última jornada del Campeonato Nacional de Liga en Primera División. La puerta grande está abierta para un grande del arbitraje nacional e internacional.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/151191/papa-quiero-ser-arbitro