Todo empezó en la primavera de 2009 cuando un grupo de viejas glorias del Hispania Frente de Juventudes se puso a trabajar. Liderados por Joaquín Díez, Joaqui, se reunieron para poner en marcha un acto social que recordara la vida y la obra del que fuera su presidente: Matías Pérez.
El gran pretexto era volver a reunirse y verse las casas tantos años después para recordar aquellos tiempos de bocadillo y botellín tras los largos desplazamientos por la provincia de Almería defendiendo la camiseta roja y el pantalón negro.
Aquella primera cita ha marcado las siguientes ya que cada año son más a la mesa y han encontrado en el Hotel Catedral su sede tras un peregrinar por otros lugares de la capital almeriense. Un cartel a la puerta anuncia al que convoca: Matías Pérez, aquel hombre de fútbol que les abrió las puertas de la vida y que murió sin poder terminar su obra deportiva. Hoy el presidente se encuentra repartido en cada uno de aquellos niños de los 60 y 70 que ya son abuelos felices.
Padre de todos Hoy que el fútbol se mueve a base de dinero y sociedades anónimas el Hispania ya forma parte de un recuerdo. De una filosofía de vida. Fue un club adelantado a su tiempo gracias a la dedicación de Matías Pérez Fernández. Fundador y presidente del club, se supo rodear de hombres del deporte a los que puso a trabajar con una misma idea.
Matías Pérez quitó de la calle a muchos niños para educarlos en el fútbol y hacerlos hombres de bien como se decía en aquel tiempo y hoy repiten los abuelos del Hispania. Jugar en este club era el objetivo de miles de futbolistas repartidos por la provincia de Almería que miraban el modelo rojillo como ideal para crecer. Matías hizo club y formó personas en unos tiempos donde los clubes representativos eran flor de un día debido a los problemas económicos. Aquel Hispania llegaba a fin de mes y sus jugadores crecieron y se educaron en unos valores que jamás han olvidado.
Juanito Jiménez Este viernes a las dos de la tarde (hora oficial) tienen una cita las viejas glorias del Hispania con Matías Pérez. El presidente no podrá asistir, no hace falta, ya se encargan de tenerlo presente cada uno de sus niños.
Se van a saltar la dieta. No tomarán la pastilla y esta vez dejarán a un lado la cerveza sin alcohol. Nadie se va a enterar: barra libre a los recuerdos y adiós al 2018 para viajar en el tiempo con el Hispania.
Como en cada una de las ediciones del Memorial Matías Pérez habrá mención especial para uno de los jugadores. Este año le toca a Juanito Jiménez que saltó del Hispania al Almería y luego al Cádiz para lanzar su carrera profesional. Juan siempre será un niño del Hispania.
Francisco Martínez, Paquitico, y Joaquín Díez, Joaqui, lo tienen todo bajo control.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/151557/una-decada-recordando-a-matias-perez-en-el-hispania