Una Vuelta a Granada con acento almeriense

Toda la operativa a cargo de SDomínguez Producciones

Nace una nueva carrera con acento almeriense.
Nace una nueva carrera con acento almeriense. La Voz
Tony Fernández
08:03 • 19 jul. 2018

Granada es una provincia con mucha afición al mundo del pedal de siempre y existí hasta ahora un gran vacío en cuanto a una gran prueba ciclista por etapas para aficionados, que será una realidad en 2019 con la puesta en marcha de la I Vuelta Ciclodeportiva a Granada, que se celebrará los días 5, 6 y 7 de abril en un formato de tres etapas, la primera de ellas aún por decidir ya que la organización baraja varias opciones, incluso la de poder salir de la vecina provincia de Almería, todo ello bajo la gestión precisamente de una empresa almeriense de eventos deportivos como es SDomínguez Producciones, que ya gestiona la Vuelta Ciclodeportiva a Almería



A lo largo del año hay varias pruebas individuales en el calendario ciclista granadino, incluso la Sierra Nevada Límite que se lleva a cabo entre las jornadas de sábado y domingo, pero nada en formato de varias etapas como va a ser esta primera Vuelta Ciclodeportiva a Granada. La segunda y tercera etapa están ya definidas en cuanto a salida y llegada pero con aspectos que ver en cuanto a lo que concierne a la parte media de cada jornada. La salida del sábado, día 6 de abril, será de la localidad de Albondón con llegada a la barriada de La Rábita (Albuñol), mientras que el domingo se invierten los papeles con una C.R.I. que tendrá Albuñol como salida y llegada un poco más arriba de Albondón camino de la Venta del Tarugo, lo que ya este año fue la cronoescalada del Vino. 



Todo esto supone una gran alegría y satisfacción para los aficionados a la bicicleta dada que Granada siempre ha sido una provincia dada al mundo del pedal, que ya se han puesto en contacto con la organización para preguntar por la apertura de las inscripciones, precios, etc. Desde SDomínguez Producciones se apunta a que aún hay varios aspectos que ir perfilando del todo y una vez pasado el mes de agosto se dará más información en cuanto a los perfiles de las etapas, coste de participación, lo que incluye la propia apertura de las inscripciones. 



La participación estará limitada a 200 corredores ya que la organización no quiere que la prueba se convierta en una marcha ciclodeportiva masificada, sino en una cita competitiva para aficionados pero con una estructura propia de profesionales. 







Temas relacionados

para ti

en destaque