Quiere recuperar las buenas costumbres del club, que entiende que se han perdido. El Berenguel entrenador no será un sargento, tampoco una madre en el vestuario. El presidente Sedeño puede estar muy tranquilo porque ha puesto el proyecto en muy buenas manos. Manolo tiene una gran ilusión, la misma que los jugadores. Asegura que aprendió mucho de Piero, pero el Unicaja Almería llevará su sello.
¿Manolo o Lolo?
(risas). Creo que Manolo, pero sí es cierto que mucha gente me llama Lolo, sobre todo los más allegados y amigos de toda la vida, pero realmente la gente me conoce como Manolo.
En esa lista de amigos de toda la vida relacionados con el voleibol, ¿quién hay?
Ahí están todos los compañeros que he tenido en el equipo, entrenadores, presidentes... pero sobre todo en esa lista de amigos de toda la vida están Carlos Carreño, Cosme Prenafeta, Juanjo Salvador... y claro que tengo muchos amigos gracias al voleibol, pero no tanto como los de años anteriores.
El Manolo Berenguel jugador hizo historia...
Han sido muchos años en un club campeón como el Unicaja Almería y gracias a este club tengo tantos títulos. Entre la época de jugador y luego de segundo entrenador es cierto que el curriculum es extenso.
¿Qué significa el Unicaja Almería en su vida?
Me tatuaría el nombre de Unicaja Almería, lo ha sido todo en mi vida y lo sigue siendo. Recuerdo, como si fuera ayer, cuando Moisés Ruiz me dijo que aguantara en el voleibol porque llegaría lejos. Tenemos la suerte que Unicaja Almería, como entidad financiera, sigue apostando por el Club Voleibol Almería, y el club cada vez se está haciendo más grande.
¿Quién le llama para decirle que ocupará el puesto de Piero?
Me lo comunica Guillermo Carmona, pero en nombre de Ramón Sedeño. Luego me siento con el presidente para hablar.
¿Tiene hormigueo en el estómago?
Claro que sí porque ahora soy el director de la banda (risas), pero afronto la situación con mucha calma y con tranquilidad porque esto no es para decir que será maravilloso. Hay que hacer las cosas con calma para hacer un buen papel, un buen trabajo... para que el día de mañana se me recuerda por la buena labor que hice en el club.
¿Cómo será su Unicaja Almería en la pista?
Con una identidad propia porque el club tiene su identidad y no voy a cambiar nada. Quiero que se recuerde al Unicaja Almería con el sello de Manolo Berenguel y no voy inventar nada porque está todo ya inventado, pero sí entiendo que hay que retomar buenas costumbres que se han perdido en el club; no se trata de buscar culpables, pero sí quiero aportar mi experiencia como jugador en las mejores épocas del club. Ese es uno de los grandes objetivos.
La entrevista completa este martes, día 24 de julio, en la edición impresa de LA VOZ.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/156041/viaje-al-corazon-de-berenguel