El Almería tiene que seguir agitando el mercado. Las graves lesiones y futbolistas que aún no tienen asegurada la continuidad en la plantilla hacen que Miguel Ángel Corona e Ibán Andrés aún tengan tarea por realizar. A dos semanas del inicio de la competición, los rojiblancos buscan un lateral izquierdo, por la fractura de tobillo que sufrió De los Reyes; un centrocampista de corte defensivo; un extremo polivalente; y un delantero centro, aunque antes debería salir Pablo Caballero, al que le resta un año más de contrato. En este sentido, Dani Romera aparece en la lista de la UDA, aunque el Cádiz no es partidario de dejarle salir cedido, y sí mediante traspaso. El futbolista estaría dispuesto a hacer un esfuerzo económico para volver a su tierra, pero el Almería también debe mover ficha y encontrar una solución al argentino Caballero.
Plantilla
El director deportivo, Miguel Ángel Corona, lamentó que Gaspar Panadero, Fran Rodríguez y Samu de los Reyes se vayan a perder los primeros meses de competición por sus graves lesiones. Esto supone un contratiempo, y es que cuando reciban el alta, deberán ponerse físicamente al mismo nivel competitivo que el resto del grupo y ganar en autoconfianza. De no haber sido por esta situación, el club solo buscaría un centrocampista y un delantero: “Tenemos 22 fichas, pero tres de ellas no sabemos en qué momento y estado físico estarán disponibles. Son lesiones de larga duración, de las difíciles de superar”.
Interrogantes
A las lesiones hay que sumar los casos de Chema Núñez y Sekou Gassama. Ambos con ficha del primer equipo, han dado el salto de Tercera a Segunda y en la pretemporada tienen que ganarse la confianza de Fran Fernández. Dependiendo del rendimiento en las próximas semanas tanto en sesiones como amistosos, se tomará una decisión. “Ahora mismo son 19 en la plantilla, un número bastante corto en el que, además, se incorporan jugadores que todavía tienen que demostrar que son capaces de competir en Segunda, sobre todo Chema y Sekou, en los que tenemos una fe terrible, pero no han jugado más allá de Tercera”, comentó Miguel Ángel Corona.
Lo que queda
Tres o cuatro refuerzos más busca el Almería, que no se muestra partidario de que el mercado de fichajes se cierre el 31 de agosto. “No vamos a rellenar huecos. En las posiciones donde no se dobla la competencia en estos momentos: lateral izquierdo, pivote defensivo y extremo derecho, manejamos opciones”, finalizó Corona. El club espera que en breve, y siguiendo el ejemplo de Inglaterra, el mercado baje el telón antes de la Liga.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/156577/al-almeria-le-queda-trabajo