Joven, pero sobradamente preparado para triunfar en el mundo del fútbol. Esteban Navarro tiene una plantilla con grandes futbolistas para el presente curso en el Grupo IV de Segunda División B, pero hay un jugador que parece más maduro en el campo que el resto, como si fuera el 'padre' de todos. Hablamos de Mario Abenza que, con 22 años, está viviendo su última temporada como Sub-23.
Tiene otro año de contrato de rojiblanco y muchas ganas de hacer las cosas muy bien en el equipo almeriense en la categoría de bronce del fútbol nacional. Mario Abenza es murciano, pero se siente almeriense más en su quinta temporada en el club almeriense y una temporada cedido en la Balompédica Linense.
LA VOZ y la Cadena SER han estado con el gran centrocampista Mario Abenza en la hierba del campo de la Vega de Acá. Transmite sinceridad y al mismo tiempo seguridad en todas y cada una de las respuestas porque tiene las cosas muy claras en el fútbol y también en la vida. Es un niño de 22 años y con la cabeza en su sitio: muy bien amueblada.
"No es que sea un viejo o un veterano aquí, pero sí es cierto que tengo más experiencia que algunos y eso debe notarse. Es mi último año como Sub-23, tengo que hacer un buen año en el filial del Almería. Yo también tengo la sensación que he madurado muchísimo. El primer equipo del Almería está ahí, con jugadores jóvenes, futbolistas que han destacado en Segunda División B, y eso nos ilusiona a todos. Quiero darlo todo para estar preparado para la próxima temporada. Se aprende mucho estando cerca del primer equipo del Almería para estar ahí en un futuro", ha comentado el jugador del filial rojiblanco.
"Siempre ha habido un buen vestuario en el filial del Almería porque hay un gran grupo humano esta temporada y eso se nota luego en el campo en todos los partidos", ha señalado. Le gustaría hacer carrera de rojiblanco en el Almería: "Me gustaría hacer carrera aquí porque Almería es una ciudad que me gusta, me siento parte de la ciudad y del club del Almería", ha apuntado.
El domingo viene la Balompédica Linense al Estadio de los Juegos Mediterráneos, equipo en el que estuvo cedido la pasada temporada en el Grupo IV de Segunda División B: "Es un rival al que le tengo ganas, conozco muchos jugadores y tengo ganas de volver a verlos. Es un rival que todos los años suele empezar muy bien en el apartado competitivo y físicamente siempre están muy bien, pero luego pesan el bajón. Vamos a ir a por ellos en el partido del próximo domingo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/158094/mario-abenza-un-canterano-muy-maduro