Aunque la temporada de cross country internacional todavía se estira durante varias semanas más, la gran cita de esta parte final de curso es sin duda el Campeonato del Mundo de XCO de Lenzerheide (Suiza), un lugar que evoca a mountain bike en los últimos años y que reunirá a los mejores especialistas de todo el planeta en las categorías élite, sub 23 y júnior a partir del miércoles.
Primaflor-Mondraker-Rotor contará para este evento con siete de sus deportistas, repartidos entre cuatro combinados nacionales de tres continentes diferentes. Carlos Coloma, Rocío del Alba García, Josep Durán y David Campos (España); Ondrej Cink (República Checa); Dan McConnell (Australia) y Raiza Goulao (Brasil) dan forma al numeroso contingente de la escuadra Elite UCI en la principal competición anual por selecciones.
Todas las pruebas se desarrollan sobre un circuito de 4 kilómetros, estrenado para la BMC Cup de 2014, que ha acogido tres mangas de la Copa del Mundo desde entonces. Se trata de un trazado muy exigente, tanto desde el punto de vista físico como técnico, con bastantes opciones para los adelantamientos.
David Campos, júnior que abrirá las carreras individuales el jueves y que el miércoles tomará parte en el Team Relay, valora del siguiente modo el recorrido: "En mi opinión, se trata de un circuito bastante técnico, ya que hay muchas raíces. Las bajadas no son muy complicadas, pero estos obstáculos y la posibilidad de competir en mojado lo convierten en un recorrido en el que habrá que acertar la trazada. En mi opinión se me puede dar bien, mejor en seco, pero llego en buena forma y con ganas de hacerlo lo mejor posible".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/158169/siete-bazas-y-cuatro-paises-para-el-mundial-de-primaflor-mondraker-rotor