Los más pequeños han sido protagonistas en el arranque de una nueva edición del Pequecircuito de Andalucía, que ha inaugurado su temporada 2019 en los recorridos pares tres de Almerimar Golf y la Escuela de Golf de Miguel Ángel Jiménez. En total, han sido más de 110 los jugadores menores de 12 años que se han dado cita en este primer encuentro del año y que han disputado 9 hoyos bajo modalidad stroke play scratch en una de las competiciones más divertidas y entrañables del calendario de actividades federativo. Mañana, el Real Club Sevilla Golf acogerá la prueba que completará este primera cita de la temporada.
Cabe recordar que tanto Almerimar Golf y la Escuela de Golf de Miguel Ángel Jiménez, como el Real Club Sevilla Golf forman parte del listado de clubes suscritos al programa ‘Golf Joven’ de la Real Federación Andaluza de Golf, gracias al cual niños y jóvenes de hasta 25 años disfrutan de las mejores condiciones para practicar este deporte en casi 50 campos del territorio andaluz. Con esta inauguración del Pequecircuto 2019 muestran, una vez más, su compromiso con el deporte de base.
Almerimar
En cuanto a los resultados, en Almerimar Golf -sede de la prueba para los campos de la zona oriental de Andalucía- el federado por Valle del Este, Hristo Uribe, y Lara Koubiss, de Alborán Golf, han firmado 44 y 46 golpes para liderar las clasificaciones en categoría alevín.
Por su parte, el jugador de Playa Serena, Julio Martín, y Marta Moreno (Alborán Golf), han entregado 42 y 52 golpes para ser los mejores entre los jugadores de 9 y 10 años. Finalmente, entre los más pequeños -los jugadores de hasta ocho años de edad- los ganadores han sido los locales Hugo Fuentes e Irene Lavilla, con 43 y 44 golpes.
Escuela de Golf Miguel Ángel Jiménez
Mientras tanto, los nueve hoyos de la Escuela de Miguel Ángel Jiménez, en Torremolinos, han sido sede de la zona central de este primer Pequecircuito, acogiendo a más de 70 jugadores que han disfrutado de esta divertida jornada de golf, tras la cual el jugador local, Carlos Fernández, y Lidia García, de Lauro Golf, han sido los mejores en categoría alevín, con 37 y 47 golpes, respectivamente.
Entre los benjamines de 9 y 10 años, los también federados por Lauro Golf, Chloe Martín y Jesús Pitarch se han hecho con el primer puesto con 39 y 49 golpes cada uno de ellos. La escuela de Lauro Golf ha cerrado una brillante jornada con el primer puesto de Inés Pitarch entre las jugadoras menores de 8 años. Entre los niños, el jugador de San Pedro Golf, Juanito Macías, ha firmado 41 golpes para, con sólo 5 años, ocupar la primera posición en categoría masculina.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/166424/el-golf-de-futuro