Jairo Ruiz, cuarto en la Serie Mundial de Canadá

Primera prueba puntuable para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Jairo Ruiz nada más terminar la prueba en Canadá.
Jairo Ruiz nada más terminar la prueba en Canadá. Agencias
Carlos Miralles
14:25 • 29 jun. 2019 / actualizado a las 14:35 • 29 jun. 2019

El almeriense Jairo Ruiz empieza a sumar puntos para participar en sus segundos Juegos Paralímpicos, que tendrán jugar en Tokio el próximo año 2020. Uno de los mejores deportistas de la provincia -medalla en Río 2016-, se ha estado preparando en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid y este fin de semana ha disputado la primera prueba puntable para estar en Japón el año que viene. Finalizó en cuarta posición, por lo que sigue estando entre los mejores. En estos meses, y en concreto en competiciones internacionales, es fundamental ir sumando.



Jairo Ruiz atendió a LA VOZ y Cadena SER desde Montreal (Canadá), donde prepara las maletas para volver a Madrid y seguir preparándose para el gran evento de 2019, que será el Campeonato del Mundo. Antes, explicó todos los detalles de la prueba: "En Montreal tuvimos la Primera Serie Mundial, puntuable para el ranking de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Competimos al máximo nivel, como en un Campeonato del Mundo en cualquier categoría, porque todos queremos sumar puntos lo antes posible para asegurarnos la plaza y dedicar la próxima temporada exclusivamente a la preparación de los Juegos y no viajar tanto por el mundo".



Una cuarta posición es importante para Jairo. Reconoció que todavía no se encuentra a pleno rendimiento, y estar en el top 5 de la prueba celebrada en Canadá le da ánimo suficiente para seguir con la preparación del Mundial: "La prueba me salió bastante bien en todos los segmentos, pero aún no estoy en el nivel de forma que espero. El pico importante llegará en septiembre, con la Copa del Mundo, por lo que todo está enfocado a este evento. Pude terminar cuarto, una buena posición, que da muchos puntos para el ranking. Este resultado me hace trabajar mucho más tranquilo. En Suiza será el Mundial, por lo que en julio y agosto no tenemos ninguna prueba internacional más":



Valora positivamente que el triatlón esté creciendo tanto y se dé a conocer en España. Ya tiene apuntada una cita posterior al Campeonato del Mundo. Su meta es competir en los Juegos Paralímpicos de Río y se toma muy enserio no solo las pruebas, sino cada entrenamiento. "Una de las cosas buenas es que a mediados de septiembre, después del Campeonato del Mundo, tenemos el Campeonato de Europa en Valencia, así que tener una prueba en casa, en España, es muy bueno para nosotros, tanto por el viaje como por la facilidad del idioma, horarios, y las costumbres. Es una situación idónea para nosotros", finalizó el almeriense.







Temas relacionados

para ti

en destaque