El Almería tratará de poner fin a su racha negativa como anfitrión con el Huesca

Las cuatro visitas del cuadro oscense al Mediterráneo se han saldado con 2 triunfos, 2 derrotas

Almería-Huesca.
Almería-Huesca. Juan Sánchez
La Voz
14:39 • 26 ago. 2019

Huesca y Almería han sido dos equipos que en varias etapas de sus trayectorias han estado muy cerca de competir, como conjuntos que disputaban fase de ascenso a Segunda División desde Tercera, pero nunca llegaron a coincidir. No es sino al comienzo de la década en la que nos encontramos cuando se han producido los únicos cuatro enfrentamientos entre ambas escuadras. El saldo se puede considerar favorable a los oscenses que han vencido en dos ocasiones, precisamente las dos últimas, en las otras dos los puntos se quedaron en poder del conjunto titular del Estadio Mediterráneo. El inicio de los duelos Almería-Huesca en el Estadio Mediterráneo data del 6 de noviembre de 2011.

Se disputaba la décimo segunda jornada en Segunda División del curso 2011-12. El conjunto indálico le ganó la partida a su rival al imponerse por 2-1. Los autores de los goles fueron del argentino Leo Ulloa, por parte local que hizo doblete, y el volante Camacho. En la campaña siguiente se mantuvo la tendencia positiva para el conjunto almeriense que se imponía por la mínima en gol materializado por el brasileño Charles desde el punto de penalti.




El Almería se clasificó para disputar la fase de ascenso a Primera consiguiendo su objetivo tras eliminar a Las Palmas y al Girona. Tras un paréntesis de dos años otra vez vuelve a rendir visita el Huesca al feudo rojiblanco.
Aunque los dos precedentes habían sido duelos muy igualados, los almerienses habían logrado que los puntos se quedaran en casa. Pero el Huesca consiguió darle la vuelta a la tortilla en sus dos últimas actuaciones en el Mediterráneo. En la temporada 2015-16 el equipo aragonés conquistó por primera vez el Mediterráneo al imponerse por 1-2.

Una vez tomada la medida al Almería, en su última visita al Mediterráneo los oscenses dieron una exhibición y se impusieron por 0-3 en un partido que no tuvo más color que el azulgrana. En este encuentro brilló con luz propia el Cucho Hernández autor de dos goles y que fue una pesadilla para los defensores locales. Melero completó la brillante victoria del conjunto aragonés. El nuevo Almería tendrá el sábado la complicada misión de romper la racha negativa y volver a sumar los tres puntos como hicieron en las dos primeras confrontaciones.









Temas relacionados

para ti

en destaque