El pasado fin de semana, en el pabellón Municipal ‘José Cano’ de Vícar, se disputaron las finales de la Supercopa de Almería de fútbol sala, en sus categorías base. Torneo que organiza la Delegación en Almería de la RFAF y que lo disputan los mejores equipos clasificados la pasada temporada tanto en Liga como en Copa. Las gradas del pabellón se llenaron de un público que vibró, se emocionó y se divirtió viendo unas grandes finales donde el fútbol y los goles fueron de la mano. A las diez de la mañana empezaron a disputarse las finales de menor a mayor.
Los pequeños
La disputaron los equipos de la UDC Pavía y Natación Almería, finalizó 2-2 y se proclamó campeón el Natación Almería al ganar la tanda de penaltis 3-2. Luego llegó la final benjamín donde La Mojonera CF consiguió la Supercopa al derrotar 8-2 al CD. Vícar.
Al finalizar este encuentro, los benjamines del CD. Vícar, hicieron entrega en nombre de su club, de una placa de agradecimiento al delegado de fútbol sala, Juan José Mateo, por su entrega y dedicación a este deporte, un gesto que emocionó al representante de la RFAF en Almería.
Final alevín entre el CD Bayyana El Ejido que se proclamó campeón al derrotar por 6-1 al Natación Almería.
La categoría cadete femenina fue la última en la jornada matinal del sábado, consiguieron el titulo las jóvenes del CD Federico García Lorca Vícar, al derrotar por 9-1 al CD Bayyana El Ejido. Se medían dos de las mejores canteras almerienses del fútbol sala femenino.
La tarde dio comienzo a las 17:00 horas con otra apasionante infantil donde el CD Gádor se coronó campeón de la Supercopa, al vencer en un disputado encuentro al CD Bayyana El Ejido por 3-0.
Los mayores
En un formato diferente, para dar cabida en la competición, a los equipos almerienses que compiten en categorías nacionales, la Supercopa juvenil la disputan los mejores cuatro equipos de la Provincia. En la primera semifinal se vivía un partido muy emocionante, donde el CD Kiosco Luis Marín se metía en la final tras derrotar por 9-8 al CD Bayyana El Ejido. En la segunda semifinal otro partido lleno de emoción, los locales del CD Vícar tras empatar a dos caían en la tanda de penaltis ante el CF Balerma.
El domingo se disputarían dos de las finales más esperadas, la cadete y la juvenil. El CD Bayyana El Ejido se adjudico la Supercopa al derrotar por 9-1 al CD Kiosco Luis Marín. Y en la juvenil en un partido muy igualado y lleno de emoción, Kiosco Luis Marín se proclamó campeón.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/178927/en-la-villa-de-vicar-se-coronan-los-grandes-de-la-supercopa-de-almeria