El IDM Las Salinas acogió hace unos días la celebración de los Mundialitos Danone Nations Cup en el que los jugadores roqueteros de las categorías benjamín y alevín de la Escuela de Fútbol de Roquetas de Mar brillaron en sus distintos partidos, demostrando la calidad y pasión de los pequeños. De hecho, los integrantes de la categoría benjamín lograron clasificarse para la Fase Final de Los XXV Mundialitos Danone Nations Cup que se celebrará los próximos 28 y 29 de marzo en el municipio sevillano de Cazalla de la Sierra.
José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre de Roquetas de Mar, asistió junto a Julián Niza, director de CEDIFA, a la fase clasificatoria y entregó los trofeos a los equi-pos ganadores: Junto a los roqueteros, se clasificaron la Escuela de Fútbol de Albox en la categoría benjamín; y las de Olula del Río y Villacarrillo en alevín.
Se vivió una gran fiesta del fútbol, donde lo más importante fue la participación, convivencia e integración entre los jugadores. “Llevamos muchos años realizando este evento. La Federación Andaluza de Fútbol confía en el Ayuntamiento de Roquetas y viceversa. Nos dan igual los resultados porque el mejor resultado para nosotros es que los niños sigan viniendo a jugar y a entrenar en el deporte que más les gusta con la Escuela de Fútbol”.
Además, Rubí quiso agradecer la labor del director de la Escuela Municipal de Fútbol de Roquetas, José Antonio García, más conocido como “Pirpi”, y aseguró que el Ayuntamiento va a seguir apoyándolo “aunque a mucha gente no le guste que esta Escuela siga para adelante”.
Por su parte, Julián Niza mostró su satisfacción a la hora de realizar esta competición en Roquetas. “Venir a Roquetas no es difícil porque siempre nos han tratado maravillosamente bien aquí. Una vez que lo solicitan, seguro que estaremos aquí siempre. El Ayuntamiento se porta muy bien con la Real Federación Andaluza de Fútbol y con todos los niños que participan en la actividad. Encantados de seguir viniendo aquí a Roquetas cada vez que haga falta. Ojalá muchos ayuntamientos de otras localidades tuviesen también las instalaciones de Roquetas”.
Julián Niza también quiso aclarar que “los rumores sobre una mala relación entre federación y Ayuntamiento de Roquetas no son ciertos y la prueba está aquí, que hemos venido encantados. Nosotros cuando vamos a una actividad no nos preocupamos del color o las siglas que pueda tener el Ayuntamiento. A nosotros lo que nos interesa es hacer una actividad en la que vengan niños de muchísimas localidades. No nos interesa el color, sólo que se favorezca al fútbol y a los niños”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/187707/los-benjamines-de-la-ef-de-roquetas-a-los-mundialitos