Álvaro Ruiz se pone a punto en casa tras viajar 35 horas desde Polonia a Almería

Juega en el Orlen Wisla Plock: “El viaje no fue nada fácil”

Álvaro Ruiz entrena y disfruta del buen tiempo en Almería.
Álvaro Ruiz entrena y disfruta del buen tiempo en Almería. La Voz
Rafa Góngora
16:00 • 26 may. 2020

Es uno de los grandes deportistas que tiene Almería en su mapa, y uno de los paisanos que hizo las maletas en su día para seguir creciendo y dando pasos en su fantástica carrera, en este caso en el balonmano, su pasión y al mismo tiempo su profesión. Hablamos de Álvaro Ruiz, central almeriense del equipo Orlen Wisła de la ciudad polaca de Plock. El jugador almeriense se encuentra en casa, en su querida Almería, donde se pone a punto para cuando vuelva la máxima competición en Polonia.




Álvaro Ruiz no dudo en hacer las maletas para volver a casa y pasar la crisis del coronavirus con sus seres queridos, en su Almería: “Estuve en Polonia un mes y medio, estábamos confinados, pero por lo menos se podría salir para correr, hacer deporte, aunque cuando cancelaron todas las competiciones, como la Liga polaca y la Champions, me busqué la vida para volverme a Almería”, ha explicado Álvaro Ruiz a LA VOZ y Cadena SER.




El jugador recuerda que no fue fácil viajar hacia a Almería desde Plock: “La verdad es que fue un poco complicado, porque tuve que ir desde Polonia hasta Berlín en coche, luego un avión hasta Fráncfort, luego otro avión hasta Madrid, y coche hasta Almería; fueron 35 horas de viaje, pero merece la pena todo para estar con la familia”.




Liga y Champions
  La competición en el aire: “No sabemos nada, de momento, si volveremos a entrenar esta temporada o si ya nos veremos la próxima campaña... por lo que estoy aquí en casa, hasta nueva orden. Intento mantenerme en forma, subo a la azotea para hacer pesas y ahora que ya se puede salir a la calle para correr se nota muchísimo”, dice al periódico de todos los almerienses.



Fantástica carrera en el balonmano



Álvaro Ruiz tiene 29 años y puede presumir de una magnífica carrera en el mundo del balonmano, ya que ha pasado por grandes clubes a nivel nacional e internacional. FC Barcelona, BM Huesca, BM Granollers, Fenix Toulouse y ahora el equipo polaco del Orlen Wisła Plock, han podido disfrutar de la enorme profesionalidad de un deportista que lleva siempre el nombre de Almería por España y el mundo con mucho orgullo.





Temas relacionados

para ti

en destaque