Victoria importante para el Bahía de Almería. Las jugadoras de Bahía-Roquetas fueron de menos a más a lo largo del partido, y es que están acusando la falta de competición a causa de la pandemia. Sin ajustar bien la defensa y con muchos errores en ataque se llegaba al minuto 15 de la primera parte con un marcador muy ajustado, lo que obligó a Manu Quiroga a solicitar un tiempo muerto para ajustar sus filas. A raíz de ese momento las almerienses se fueron despegando progresivamente en el luminoso hasta llegar al descanso con una diferencia de cinco tantos. La segunda parte dio continuidad al ritmo de juego con el que finalizó la primera, de manera que pudieron rotar todas las jugadoras visitantes manteniendo la ventaja. Destacar el buen rendimiento de las almerienses que hasta ahora habían disfrutado de menos minutos en un intenso partido que dio los dos puntos.
Por su parte las jugadoras del juvenil femenino han debutado con partida doble en la competición de División de Honor de esta categoría. En su desplazamiento ante EM Carboneras se encontraron con un rival que fue de menos a más, con un inicio muy igualado hasta el final de la primera parte donde las de Bahía tomaron ventaja para llegar al descanso con un 11-17 que les daba cierta tranquilidad. La segunda mitad siguió el guion de la primera, llegando a existir una ventaja visitante de hasta diez goles, para llegar a un tramo final con mayor acierto a puerta de las locales que las condujo al 28-32 final.
El segundo partido se jugo en tierras granadinas ante BM Veleta, donde las almerienses encontraron más dificultades que en el anterior. La igualdad fue la tónica de este encuentro, donde ninguno de los rivales logró obtener ventaja, hasta llegar a un final de encuentro con ventaja granadina fruto en parte de la falta de acierto a portería de las de Bahía. La próxima contienda, el próximo 10 de enero del ansiado 2021 ante BM Roquetas.
Mientras, el equipo juvenil masculino de CBM Bahía de Almería EM Carboneras realizó desplazamiento también a nuestra vecina Granada para debutar ante BM Cúllar Vega dentro de la División de Honor Juvenil. El encuentro sirvió para hacer partícipes de la vitoria ante un rival muy inferior a todos los desplazados, debutando con buen pie en esta atípica temporada. El próximo rival será CD Urci, a la vuelta de Navidad, confiando los de Antonio Rivera continuar la dinámica establecida en esta primera jornada.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/206276/buen-fin-de-semana-para-el-cbm-bahia-de-almeria