Un poco engañoso el resultado, porque propusieron una presión alta al CD El Ejido para no dejar salir de su campo a La Cañada Atlético, que supo aprovechar bien los balones a la espalda y al contragolpe para marcar.
El primero gol para las visitantes llegaría en el minuto 8 en el saque de una falta cometida por las celestes, en las que un desgraciado rebote lleva el balón a las mallas tras la parada por parte de Cristina Benavides.
A los pocos minutos llegó el segundo para La Cañada Atlético tras una jugada de ataque celeste, en la que las almerienses organizan una rápida salida a la contra con un pase a la espalda de la defensa para que la exceleste Andrea marcar el segundo. Un gol que no debió subir al marcador por fuera de juego, que sin embargo, no apreciaron los árbitros.
Desde ahí y hasta el final de la primera parte, las celestes cerraron bien la defensa y generaron ocasiones de gol con varios remates que, sin embargo, no lograron ver portería.
En la segunda parte, el conjunto celeste siguió jugando con una presión alta para evitar que tuviera el balón La Cañada Atlético e intentar entrar a portería y recortar distancias para meterse de nuevo en el partido.
Sin embargo, en el minuto 53 llega el minuto que marca el partido.
Y es que en ese minuto llega la segunda amarilla y expulsión de la central celeste Miriam Céspedes y también la expulsión de la guardameta Cristina Benavides por doble amarilla, por protestar la expulsión de su compañera. Dos jugadas que dejan en inferioridad numérica importante al conjunto celeste y que obligan a ponerse bajo palos a la cancerbera Raquel, aún con poca experiencia en competición.
Una jugada a la que se sumó la polémica por una caída de Maira dentro del área que el árbitro decide no pitar pese a las indicaciones de uno de sus linieres.
Con estos hándicaps, llegaron los goles restantes en contra para el conjunto celeste.
“Pese al resultado, estoy contento con el equipo por el trabajo en la primera parte”, señaló tras el encuentro el técnico Alberto Pardo, quien reconoció que ahora estarán pendientes de sacer cuántos partidos de sanción tendrán tanto Cristina Benavides como Miriam Céspedes porque “son dos jugadoras muy importantes para el equipo”.
El conjunto celeste retomará los entrenamientos el próximo día 4 de enero y el día 10 volverá a la competición ante Pavía B.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/206301/el-senior-femenino-cae-en-casa-ante-el-lider