Por segunda semana consecutiva, el Club Balonmano Cantera Sur Bahía de Almería entra en acción y mes y medio después juega a domicilio, enfrentándose en la novena jornada en la Segunda División Nacional a BM Indalo, este domingo a las 12.30 horas sobre el parqué del Pabellón Antonio Rivera de la capital almeriense.
Allí, el cuadro azulino anda alternando sus entrenamientos con el Pabellón Municipal de Las Norias en el presente curso, por lo que es una cancha de sobra conocida por los pupilos de Carlos Peral, quienes aún se encuentran imbatidos y encabezan la tabla cosechando cinco puntos de seis posibles al igual que el segundo clasificado (tiene un duelo más).
El partido
Hallándose el golaveraje particular a favor de la escuadra ejidense-capitalina, acaba de empatar 28-28 el recibimiento a Agrinova BM Roquetas, precisamente el otro colíder, entretanto los indalianos ostentan la quinta y última posición sin puntuar, quedando descartados de forma matemática en la lucha por acceder a las dos plazas de acceso a la segunda fase.
De esta manera, el plantel que dirige Emilio de Amo aspira a evitar la fase por la permanencia, viéndose a dos puntos del tercero, BMP Carbotocaítos, contra el que cayó 30-29 la semana anterior en el choque correspondiente a la jornada 6, significando el estreno de los de Carboneras tras alargarse varios meses su inscripción en esta extraña temporada.
Si pasar a la fase ‘buena’ ya no es posible para Indalo, un triunfo dejaría prácticamente encarrilada la clasificación de los canterano-sureños, quienes obtendrían con seguridad el billete en caso de ganar y de no derrota roquetera en el feudo de los carboneros. Recordando lo ocurrido en la primera vuelta, Cantera Sur Bahía de Almería venció 31-28 el 13 de febrero.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/211341/el-cbm-cantera-sur-bahia-de-almeria-a-por-el-billete