Los juveniles que nos representan en la División de Honor ya están en semis. Pese a la victoria que traían de tierras malagueñas, estaba claro que los rivales vendrían a por la eliminatoria, y pelearon el partido, aunque finalmente el empate dio el pase a los locales.
Los almerienses jugaron un partido intenso no falto de nervios y tensión propia de una eliminatoria. La ausencia del lesionado Pedro era un hándicap para la portería y la estrategia de juego rápido de los malagueños venía desdibujada ya desde la ida gracias al trabajo preparación de los encuentros. Así, el partido comenzó muy igualado, con tantos alternos en ambas porterías. Los de Bahía -
Carboneras estuvieron intensos en defensa, pero los exteriores no terminaban de cerrar bien, unas veces tarde y otras saliendo a cortar precipitados, lo que provocó sucesivos tantos de los extremos malagueños. En el juego de ataque los locales no encontraban mayores problemas, con buenas superioridades hacia los extremos con un Julián muy seguro y valientes penetraciones de la primera línea.
Al descanso
Los de Mijas se fueron con una preocupante ventaja de cuatro goles, con una gran portería defendida por un joven cadete y volcaban la eliminatoria a su favor, sin embargo, el receso dio sus frutos y las correcciones de Antonio Rivera permitieron en solo un par de minutos igualar la contienda, incluso llegando al 17-16 en el minuto 35.
Los nervios e imprecisiones afloraron de nuevo en la segunda parte, con alternativas en el marcador, pero tras un tiempo muerto clave se llegaba al final del partido con un empate a 29 que clasifica a los almerienses para una semifinal que comienza en su partido de ida el próximo miércoles.
El equipo femenino de Bahía por su parte aguantó de forma meritoria en este partido de ida ante un Córdoba de balonmano campeón de Andalucía en categorías cadete e infantil.
Gran inició de encuentro jugando de tú a tú a las cordobesas manteniendo el marcado muy igualado, llegando al descanso con un solo gol de desventaja. Andrea y Cristina se erigían una vez más como máximas artilleras, con nueve y ocho goles en su haber respectivamente.
La segunda parte
Ofreció un escenario similar durante los primeros diez minutos, pero a partir de ahí las cordobesas, empezaron a correr haciendo gala de un mayor físico propiciado por un mejor nivel de rotaciones, y a las jugadoras de Bahía literalmente se les acabó la gasolina.
El próximo miércoles partido de vuelta de estos cuartos de final donde las almerienses tratarán de dar la sorpresa y contrarrestar los diez goles de desventaja que finalmente se llevaron las visitantes.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/211948/cbm-bahia-de-almeria-em-carboneras-juvenil-a-semifinales