Una de las ‘pesadillas’ para los niños y jóvenes de las décadas de los 80 y los 90, era jugar a las máquinas recreativas (ya fuera ‘Street Fighter II’, ‘Cadillacs and Dinosaurs’, ‘Metal Slug’, ‘Out Run’ o ‘Ghosts'n Goblins’), no conseguir el objetivo propuesto en el juego y toparse con la frase ‘Insert coin’ (‘Inserte moneda’) para poder continuar... y no tener moneda, quedando inconclusa la partida.
Algo parecido le puede pasar al Club Balonmano Cantera Sur Bahía de Almería, que hasta ahora venía realizando una campaña casi perfecta y este pasado domingo cosechó su primera derrota, cayendo 33-27 frente a Escuela BM Coín-BM Málaga en el partido de ida de los cuartos de final de la Segunda División Nacional, de manera que los azulinos deberán remontar seis tantos en la vuelta.
Balance
Teniendo una baja importante de última hora, verse hasta en ocho ocasiones en inferioridad numérica (16 minutos con un jugador menos) y un bajón físico (y quizás mental) en los últimos 20 minutos pesaron demasiado en el combinado ejidense-capitalino, que es verdad que en la mayor parte del choque estuvo por detrás en el electrónico, aunque llegó a disponer de dos goles de renta al poco de iniciarse el segundo tiempo.
Después del 4-4 en unos primeros siete minutos de alternancias, los malagueños se pusieron al mando con un parcial de 3-0 que significó el 7-4 en el minuto 9, alcanzando el +4 con el 10-6 en el 13 y manteniéndose mediante el 12-8 a los 16 minutos, pudiendo aproximarse los pupilos de Carlos Peral gracias a un parcial de 1-4 que derivó en el 13-12 del minuto 20.
Pese a que la distancia creció de nuevo mediante el 16-13 a falta de seis minutos, el cuadro canterano-sureño volvió a reaccionar y apretó la situación al máximo, llegando al descanso 17-16 y completándose el parcial de 1-6 en el comienzo del segundo período, derivando en el 17-19 del minuto 35, pero un parcial de 5-0 devolvió la batuta del duelo a los coineños, poniéndose 22-19.
No pararon ahí, porque del 23-21 a los 43 minutos se pasó al 26-21 que señalaba el luminoso a los 46, dejando contra las cuerdas a un Cantera Sur Bahía de Almería que ya solamente se ‘acercaría’ a cuatro dianas en los sucesivos tanteadores de 27-23, 29-25 y 31-27 entre el minuto 50 y el 57. Con el 32-27, los almerienses dispusieron de un último lanzamiento para recortar la desventaja, impactando el balón en el poste y, restando tres segundos para el desenlace, el equipo local hizo el 33-27 definitivo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/213254/el-cbm-cantera-sur-bahia-de-almeria-debera-insert-coin