Un punto que pudieron ser tres. O ninguno. Es por ello por lo que las tablas firmadas en el Fernando Navarrete (3-3) entre Villa de Fines y Camoens de Ceuta pueden considerarse justas. Las chicas de Francis Cano, corroboraron su buen hacer y sumaron un meritorio punto ante un rival de enjundia.
Clasificación
La permanencia matemática, pese a no ser una realidad aún, se acerca cuando tan solo faltan tres jornadas para concluir el campeonato. El próximo domingo las finenses visitarán al Cádiz FSF, equipo que se ha metido de lleno en la pelea por no descender de categoría.
Pese al buen inicio de partido de las azulinas, la primera gran ocasión de la tarde tuvo color naranja. Maura, tras un potente disparo con la diestra, pero se estrelló el esférico con la meta Yola. Aviso claro del peligro de las ceutíes, un rival que se presentaba en Fines en un buen momento de juego y resultados. La réplica local no se hizo esperar. Pela, hizo intervenir a la portera visitante.
En estas idas y vueltas, Vero, antes de llegar al ecuador del choque igualó el marcador, el Villa de Fines también tuvo una doble ocasión para desnivelar el luminoso. Pero fué Camoens quien desniveló el electrónico antes del descanso, transformando una sexta falta cuando restaban 20 segundos para finalizar el primer tiempo.
El segundo tramo del acto siguió marcado por la igualdad (1-2), si bien las azulinas tuvieron algo más de presencia en área contraria. Especialmente claras fueron las opciones de Vero, que se topó con la falta de acierto en los metros finales. Nerea, anotó el empate a dos. Finalizando una gran transición de ataque del conjunto del almanzora, poco después se volvería a poner por delante en el electrónico Camoens. A pocos minutos para el tiempo de asueto, Lorena consiguió el empate definitivo, con un gran disparo desde la frontal del área, poniendo el 3-3 definitivo.
A la vuelta de vestuarios, y con las ceutíes con cinco jugadoras de pista, el plantel de Francis Cano, pese a disponer de numerosas ocasiones, no pudo desnivelar la contienda. Los puntos iban a costar sangre, sudor y lágrimas. Y así se demostró. Ambos equipos tuvieron ocasiones más que suficientes para haber roto la igualada, si bien Yola -salvadora en momentos clave- y la portera del Camoens se encargaron de evitarlo.
El empate, pese a lo que se pudiera pensar, era un botín bueno visto lo visto, el marcador no se movió. Las tablas, justo resultado en el Fernando Navarrete. Próxima cita, el domingo 23 de mayo a las 11:45 horas, en el Pabellón de la Mirandilla ante el Cádiz FSF, otro rival directo por la permanencia en la Segunda División de fútbol sala femenina.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/214998/prueba-de-madurez-del-villa-de-fines