Es la nota negativa de las dos temporadas de la UD Almería con Turki Al-Sheikh. Los problemas defensivos se han ido agravando poco a poco y ningún entrenador ha sido capaz de ponerle remedio. Pedro Emanuel, en menor medida, y después José María Gutiérrez, Guti, Mario Silva, José Gomes y Joan Francesc Ferrer Sicilia, Rubi, lo han intentado sin mucho éxito. De hecho, los continuos cambios en la zaga, en la portería, y un sistema netamente ofensivo, han provocado que para ganar hicieran falta dos o más dianas.
Con 83 en contra en los 84 compromisos con el ministro saudí en el cargo, la media llega a casi uno por choque, cifra elevada para conseguir el ascenso directo. Aunque el ataque es demoledor, no se puede construir la casa desde el tejado y el objetivo de Rubi es cimentar el éxito del ejercicio 2021-2022 en una buena defensa. Bajar esa media es fundamental. De momento, Ibiza, Chumi, Peybernes y Maras son los centrales con contrato en vigor, pero puede haber movimientos en las próximas semanas.
En líneas generales, 38 triunfos, 23 empates y 23 derrotas en los dos campeonatos con la nueva propiedad, y el tercero también promete emociones fuertes a menos de un mes para que se inicie la pretemporada y aterricen en el Mediterráneo los fichajes para pelear el ascenso directo. Además, cabe destacar que será la primera vez que los hombres de Turki van a tener margen suficiente para dar forma a la plantilla, consensuando con el entrenador, Rubi, a diferencia de los dos años anteriores, donde la compra del club a dos semanas de la Liga y la pandemia del Covid-19 obligaron a ir contra el reloj. Hay gol, calidad, y también problemas defensivos, con 83 dianas en contra en 84 partidos, la principal vía de agua.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/216582/una-via-de-agua-sin-cerrar