Francisco da un mitin

Tras la victoria en Vallecas mantiene el discurso de la humildad

Tony Fernández
07:04 • 14 jun. 2021

Mientras el Almería paina el mercado mundial buscando jugadores un almeriense acaricia con sus manos la Primera División con la humildad por bandera. El entrenador que apeaba a Turki Al-Sheikh del sueño del ascenso gana en Vallecas.



El entrenador formado en el Almería tiene por delante el partido de su vida en Montilivi el domingo a las 9 de la noche y para conseguir el objetivo en la sala de prensa del Estadio de Vallecas daba un mitin para que sus jugadores no se relajen



Si hay un equipo que te pude ganar en tu campo por más de un gol ese es el Rayo Vallecano y Francisco no se fía ni de su sombra cuando hay en juego un ascenso y muchos millones para su club y sus familias.



Almerienses



Mientras en Almería nos hemos vuelto internacionales basta mirar al Girona para ver una legión de paisanos que dan gloria al club catalán. Francisco liderando un cuerpo técnico con Jaime Ramos de segundo, Ortega como brazo derecho y Sergio Pardo en el apartado físico.



Francisco es en la banda un jugador más y como los entiende sabe pisar el pedal a fondo o levantarlo a tiempo para no salirse en una curva. Nada queda al azar en los partido del Girona. Todo lo controla Francisco.



Una carrera



Mientras por Almería no paran de sonar nombres de entrenadores de postín que cobran en Segunda más que algunos en Primera, un almeriense tan cerca y tan lejos del club de su vida. Nos ha apeado dos veces del Play Off: algo tiene.


Sabe el almeriense que los logros de un ascenso te garantizarán trabajo los próximos cinco años como mínimo y a por ello va un entrenador que saca la ambición desde la humildad que le ha llevado tan lejos.


El Toyo

Todo lo que lleva en su mente Francisco llega de las largas sesiones de fútbol en su casa de El Toyo donde ha llegado a estar un año parado con lo que ello implica para una mente tomada por el futbol.


En el Girona le han dado galones y está triunfando pero todos tenemos claro en esta tierra que tarde o temprano Francisco regresará al banquillo del Almería más entrenador. Más experto y con más ganas que nunca: revestido de la gloria de un ascenso a Primera que está cerca.


Temas relacionados

para ti

en destaque