Un inicio de 2022 marcado por el Covid-19. El Poli El Ejido no pudo disputar su partido frente al Mar Menor por culpa de los casos positivos en el vestuario. La semana de entrenamientos había transcurrido con normalidad hasta que el viernes, y como manda la Real Federación Española de Fútbol, el equipo se sometió a test para descartar contagios. Los resultados no salieron como los médicos y deportistas esperaban, por lo que en apenas 24 horas hubo cinco positivos, cifra que a buen seguro ha aumentado con el paso de las horas al compartir casa muchos de los afectados.
El director general del conjunto celeste, Javi Fernández, comentó que ha sido un fin de semana de locos para la plantilla, ya que el aspecto deportivo pasó a un segundo plano por culpa del coronavirus. Tanto los servicios médicos como la RFEF tomaron la mejor decisión, y es que en plena pandemia lo más importante es la salud: "Nos comunicó la suspensión del partido y estamos preocupados. El viernes, en los test rutinarios, aparecieron tres positivos y el sábado los repetimos y salieron otros dos. Lo transmitimos a la Federación y previa consulta con el médico se solicitó el aplazamiento. Seguramente por aquello de contactos estrechos y compartir apartamentos saldrían más".
De vuelta a casa
Fran Alcoy lo tenía todo bajo control y previsto para abrir deportivamente el año 2022 frente al Mar Menor. De hecho, y mientras se debatía el aplazamiento, el Poli El Ejido emprendió el viaje a tierras murcianas para concentrarse, pero una llamada a Javi Fernández lo cambió todo. La suspensión era el camino en una jornada donde los equipos de la Segunda RFEF jugaron con bajas: "Tuvimos que coger el autobús e ir a Murcia sin saber lo que iba a pasar. A medio camino nos dimos la vuelta en cuanto nos llamaron. Creemos que con los temas de salud no se puede jugar y acatamos el aplazamiento. Esperamos que los jugadores y auxiliares se recuperen lo antes posible y competir".
La cantera
Un brote de Covid-19 que no solo ha afectado a la primera plantilla ejidense, sino también a las categorías inferiores. Javi Fernández espera que en unas pocas semanas vaya recuperándose la normalidad no solo en el fútbol sino en la vida cotidiana: "Estamos en plena pandemia y hasta ahora nunca tuvimos que suspender ningún partido. Hay positivos en en el primer equipo, el filial, y el juvenil, así que esperemos que todo esto pase pronto y se recupere la normalidad".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/229176/la-mejor-opcion-era-suspender-el-partido