Partido grande para ISE Costa de Almería

Visita este sábado a Arxil en la lucha por el liderato de la LF2

Álex Gómez en un tiempo muerto con el equipo rojillo.
Álex Gómez en un tiempo muerto con el equipo rojillo. Carlos Miralles
Carlos Miralles
10:40 • 10 mar. 2022

En el deporte siempre se aprende de las derrotas y el ISE Costa de Almería ha curado las heridas del tropiezo en casa del pasado domingo frente a Magectias Contra la Violencia de Género en el Moisés Ruiz. Se cortó la buena racha rojilla contra las canarias por un ajusta 58-61. En otro orden, el club está de luto por el fallecimiento de la madre del míster Álex Gómez.



Volviendo a lo deportivo, el técnico, Álex Gómez, se ha puesto a trabajar con las jugadoras para revertir la situación y este fin de semana tiene una final en toda regla frente a CB Arxil. El equipo gallego no pudo competir la pasada semana porque Melilla Sport Capital detectó varios positivos por Covid-19 en el vestuario. En este sentido cabe recordar que las melillenses tienen en su poder la mejor racha de resultados de la Liga Femenina 2 con siete triunfos consecutivos, que le han permitido escapar de la zona caliente y ponerse con 11 triunfos y ocho derrotas. 



Largo viaje



En el análisis de ISE, la visita a Pontevedra será el sábado a las 19:30 horas. En la primera vuelta se impusieron en el Moisés Ruiz y quieren vencer para no depender de otros marcadores. Las almerienses son primeras con 16 victorias y 5 derrotas, las mismas que Vega Lagunera Adareva Tenerife. Mientras, Arxil marcha en tercera plaza con 16 triunfos y cuatro derrotas al aplazarse su partido en Melilla, por lo que depende de sí mismo para ser líder.



En cuanto al calendario que le queda a ISE Costa de Almería, después de enfrentarse a CB Arxil en Pontevedra, recibirá al Compostela en el Moisés Ruiz y volverá a poner rumbo a tierras gallegas para medirse a Mariscos Antón Cortegada en Vilagarcía de Arousa. La penúltima cita de la campaña regular será en casa contra Barakaldo y cerrará en la cancha de León. Cinco finales por delante para el grupo de Álex Gómez, que se ha ganado el derecho de pelear por la primera posición y el sábado puede dar otro golpe en la mesa ante un CB Arxil que llevaba dos victorias seguidas hasta que se aplazó su visita a Melilla Sport Capital por el Covid-19.






Temas relacionados

para ti

en destaque