Como viene siendo habitual los últimos años son muchos los aficionados al motociclismo que acuden a la celebración del Gran Premio de Motociclismo de España, que se celebra en el Circuito de jerez – Ángel Nieto.
Cerca de 200.000 moteros y moteras llenaron las gradas del circuito jerezano durante los tres días, pero sobre todo el fin de semana, que estuvo a punto de colgarse el cartel de no hay entradas, debido al gran número de aficionados llegados de toda España y muchos extranjeros, de Portugal, Francia, Italia, Alemania…. Los cuales vivieron un GP muy disputado, siendo de nuevo Marc Márquez uno de los principales protagonistas, tras los últimos tres años de lesiones y de disponer de una moto no competitiva.
En el circuito coincidimos con algunos de los almerienses presente en la cita motociclista, como fue el caso de Jessica García y Francisco Javier Egea, los cuales con su Honda África Twin son unos incondicionales del GP, ellos y varias parejas más gracias al servicio de les brinda MOTOMOCIÓN AF en el mantenimiento de sus motos pudieron disfrutar además de las carreras de una visita a Sanlúcar de Barrameda, Puerto de Santa María, Chipiona, etc,… También estuvimos con el grupo de rectificados MIÑARRO, Alfonso Miñarro, Juanjo Miñarro, Adela Bravo, José A. Rodríguez,…grandes aficionados que nunca faltan a la cita de Jerez, la cual también es extensible al GP de Valencia y Aragón.
Un GP que vino marcado por “la vuelta” de Marc Márquez a la disputa por el campeonato, a pesar de la caída que tuvo en la carrera al sprint del sábado, pero el domingo mantuvo una lucha épica con el actual campeón del mundo Pecco Bagnaia, ambos con Ducati, subiendo al podio en segunda posición. También hay que destacar el triunfo de Fermín Aldeguer en la categoría de Moto2, lo que hizo que el himno de España fuera coreado dos veces por los miles de aficionados presentes en el circuito.
Entre los asistentes al GP también hay almerienses que van a trabajar, como es el caso de Jesús Martínez Plaza y Manuel Pérez Bordoy, ambos de INDALMAR MOTOR, que participan en la organización como “oficiales de pista”, son los encargados de socorrer a los pilotos cuando se caen, sufren una avería mecánica u otra causa que necesite su participación, ya que son los únicos autorizados a saltar a la pista mientras se celebra la carrera.
También agradecer a INDALMAR MOTOR que nos facilitara un scooter eléctrico para poder desplazarnos por los viales del circuito.
En resumen, un fin de semana que los aficionados almerienses al motociclismo pudieron disfrutar en el circuito de Jerez y posteriormente visitar Jerez y diferentes pueblos del alrededor, como El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda, Chipiona, en donde los moteros se dan cita tras las carreras.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/273824/los-moteros-almerienses-en-un-gran-numero-disfrutaron-del-gp-de-espana-en-jerez