El nuevo Audi E-Tront: una obra maestra electrizante

Vera Import presenta la nueva gama que incluye ahora tres variantes

Con sus 925 CV de potencia, la nueva versión performance convierte al RS e-tron GT en el automóvil de serie más potente jamás fabricado por Audi
Con sus 925 CV de potencia, la nueva versión performance convierte al RS e-tron GT en el automóvil de serie más potente jamás fabricado por Audi AUDI
Pedro Lamazares
13:00 • 19 jun. 2024

Desde su lanzamiento en 2021, el Audi e-tron GT quattro ha sido el buque insignia en la gama de modelos eléctricos y deportivos de la marca de los cuatro aros. El Gran Turismo de cuatro puertas combina un diseño evocador con un potente sistema de propulsión y un gran dinamismo. Las nuevas versiones mejoran significativamente la autonomía, el rendimiento, la carga y el comportamiento dinámico. Con el RS e-tron GT performance, Audi estrena su primer modelo RS performance totalmente eléctrico. Los nuevos modelos de la familia Audi e-tron GT ya están disponibles para pedidos.



“Con los modelos e-tron GT establecemos nuevos estándares de prestaciones. La potencia de carga aumentada y la tracción eléctrica a las cuatro ruedas garantizan una mayor capacidad para recorrer largas distancias y unas prestaciones considerablemente superiores. El chasis de nuevo desarrollo ofrece una gama sin precedentes entre confort y dinamismo”, declara Gernot Döllner, CEO de AUDI AG.



La nueva gama incluye ahora tres variantes, el Audi S e-tron GT, el RS e-tron GT y el RS e-tron GT performance






Las nuevas variantes de la gama e-tron GT combinan un diseño progresivo con una tecnología innovadora, y cada una de ellas tiene un aspecto distintivo. Por ejemplo, el nuevo Audi S e-tron GT es sinónimo de elegancia y deportividad. Su frontal resulta homogéneo y expresivo al mismo tiempo. Una máscara negra rodea la parrilla Singleframe invertida y completamente cerrada, que refleja el lenguaje de diseño específico de los modelos e-tron. Las estructuras en relieve confieren a la parrilla una precisa apariencia de tridimensionalidad. Una franja del color de la carrocería sobre el Singleframe otorga al Gran Turismo un aspecto aún más deportivo. Las entradas de aire en los faldones delanteros, que optimizan el flujo de aire alrededor de las ruedas, tienen una forma más marcada.



Un difusor aerodinámico de elegante diseño con aletas verticales domina la zaga. Cuenta con una inserción del color de la carrocería que añade aún más textura visual y actúa como nexo de unión entre el propio difusor y el paragolpes trasero.



El nuevo Audi RS e-tron GT también es ahora más deportivo.



Su frontal presenta un aspecto mucho más radical, con el Singleframe invertido en el que predomina la característica estructura de nido de abeja tridimensional de los modelos RS. El faldón que enmarca el contorno negro de la parrilla extiende visualmente el RS e-tron hacia abajo. El vehículo da la impresión de estar más cerca del asfalto en combinación con los blades funcionales en forma de L. La zaga del RS e-tron GT toma prestados elementos de diseño procedentes del mundo de la competición. El difusor aerodinámico refleja el motivo de los elementos de eficiencia tridimensionales en la parte delantera, como los blades en forma de L en la zaga, que están acabados en el color de la carrocería para darle un aspecto deportivo. Otro detalle de competición es un reflector vertical rojo situado entre los canales aerodinámicos.


Batería más ligera con mayor densidad de energía, autonomía de hasta 611 km

Audi ha aligerado la batería de alto voltaje y, al mismo tiempo, ha aumentado su densidad. A pesar del mayor contenido energético, el peso de la batería se ha reducido en nueve kilogramos, hasta un total de 625 kg. Su capacidad bruta de almacenamiento es de 105 kWh (neta: 97 kWh). Entre otras medidas, la optimización de la placa de refrigeración de dos capas se traduce en un aumento del 12% de la capacidad de los 33 módulos de celdas, cada uno de los cuales contiene 12 celdas de tipo bolsa con una cubierta exterior flexible. Audi también ha modificado el sistema de refrigeración de las propias células.


Esta medida, combinada con cambios en los materiales y los elementos separadores, así como una química adaptada de las células, da como resultado una mayor densidad energética de las mismas. La potencia disponible a través de la recuperación (frenada regenerativa) para la nueva familia del e-tron GT también ha aumentado de 290 a 400 kW. El conductor puede seleccionar la recuperación manual o automática a través del MMI, así como controlarla en tres niveles mediante las levas en el volante.


Abierto el plazo de pedidos

Los nuevos modelos de la familia Audi e-tron GT ya están disponibles para pedidos. En el mercado español, los precios del S e-tron GT parten desde 130.280 euros. Por su parte, el RS e-tron GT arranca en 153.830 euros y el RS e-tron GT performance tiene un precio desde 166.900 euros.



Temas relacionados

para ti

en destaque