No es nada fácil ni habitual que el tren del éxito pase dos veces por la misma estación. El Almería es un equipo afortunado en ese sentido ya que después de haberse visto apeado por el Villarreal del coche cama que llevaba directamente al equipo al olimpo del balompié patrio se encuentra ahora con una segunda oportunidad, aunque en coche menos confortable, menos rápido y menos directo que el primero. Pero como de lo que se trata es de alcanzar la meta de La Liga BBVA y no del camino recorrido para llegar, toca volver a ilusionarse ante esta nueva opción de cerrar la temporada con el objetivo cubierto.
En el cómputo total los pupilos de Gracia han marcado diez goles más que los de Lobera y Esteban ha encajado cinco tantos menos que Barbosa. En cualquier caso las dianas a favor de ambos conjuntos ponen de manifiesto su excelente potencial atacante. Los 50 goles recibidos por los rojiblancos y los 55 por los canarios, reflejan bien a las claras la fragilidad de sus respectivos sistemas de contención.
En los dos enfrentamientos directos las fuerzas también han estado equilibradas. El Almería ganó 1-2 en terreno insular, pero sufriendo en los últimos minutos ante un rival sin portero. En el Mediterráneo el Almería perdió por 2-3 en un encuentro en el que jugó todo el segundo periodo con un hombre más por expulsión de Vitolo. Aunque los partidos de promoción no se mueven a impulsos de la Liga regular porque suelen ser mucho más intensos y de máxima tensión, todo indica que se presenta una eliminatoria igualada. La preocupación en el bando rojiblanco se centra en que, después de haber sufrido la pesadilla de Thievy en territorio hostil, el francés volvió a desquiciar al equipo almeriense en el Mediterráneo y en que el central Murillo, el jugador más peligroso a balón parado, no fue desactivado y marcó dos goles.
Si en esta ocasión Javi Gracia es capaz de dotar a su equipo del equilibro entre lineas necesario para evitar la libertad de acción de los peligrosos puntas locales, buena parte del camino se habrá andado. Pero si el equipo vuelve a mostrar su cara vulnerable de los dos últimos encuentros con demasiado espacio por detrás de la defensa y con una zona por delante de la retaguardia desguarnecida de protección, la eliminatoria se le pondrá cuesta arriba a los de Gracia.
El Almería viene de sufrir una dolorosa derrota en Villarreal y Las Palmas se ha metido de carambola después de salir derrotado en Murcia.
Árbitro y Televisión
El colegiado tinerfeño Prieto Iglesias, adscrito al comité territorial Navarro será el encargado de dirigir el partido de esta noche entre Las Palmas y el Almería. Es ingeniero mecánico.
Ha arbitrado este año 26 encuentros de la Liga regular de Segunda con 12 triunfos de los equipos que actuaban en su feudo, 7 empates y 7 triunfos de los conjuntos viajeros.
Prieto ha sido hasta el momento talismán para el Almería ya que los rojiblancos han vencido en los tres encuentros que le ha dirigido: Almería, 3; Real Murcia, 2. Hércules, 0; Almería, 2 y Alcorcón, 0; Almería, 3. Estará asistido por los navarros García Sabuco y Prieto López de Ceraín. Pinto Herrera (de Tenerife) será el cuarto árbitro. El partido será ofrecido por Canal + 1.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/43693/regresa-la-ilusion-con-el-inicio-del-play-off